miércoles. 30.11.2022

La jerezana Laura Gallego emociona a Lolita con canciones de Lola Flores, El Pescaílla y Antonio Flores

Laura Gallego emociona a Lolita Flores con un homenaje con las canciones más exitosas que representan a la saga de su familia como No dudaría o Ay pena penita pena, poniendo al público de El Show de Bertín en pie
La jerezana Laura Gallego emociona a Lolita con canciones de Lola Flores, El Pescaílla y Antonio Flores
La jerezana Laura Gallego emociona a Lolita con canciones de Lola Flores, El Pescaílla y Antonio Flores

Lolita Flores, hija de Antonio González, El Pescaílla y la artista generacional de Jerez de la Frontera, Lola Flores ha visitado el plató de televisión del programa de Canal Sur, El Show de Bertín, presentando por Bertín Osborne. La cantante y actriz se ha emocionado con el homenaje de la también artista jerezana, Laura Gallego, recordando las canciones más importante de la saga de los Flores en un programa de lo más especial.

Laura Gallego, que ya es asidua y colaboradora del programa El Show de Bertín confesaba que estaba nerviosa antes de comenzar su actuación, y es que como ella bien dice, es todo un honor y un sueño cumplido rendir homenaje a una familia de artistas tan descomunales. Un sueño cumplido para una jerezana que ha crecido personal y profesionalmente con los Flores como uno de sus principales referentes.

Laura Gallego y su homenaje a la familia Flores

El Show de Bertín, es el escenario perfecto de la televisión para que el arte de Laura Gallego recorra cada poro de la piel de todos los presentes. La fuerza arrolladora y el carisma de la artista hacen emocionarse a todos los invitados, de la talla de Laura Sánchez o Fran Rivera, nadie queda impasible al arte de la jerezana y pocos se resisten a la sensibilidad y la garra de una de las mejores artistas de Andalucía. Ahora ha sido el turno de Lolita Flores.

Desde el bolero a Ay pena penita pena

Laura Gallego, ha confesado que estaba más nerviosa que nunca por el gran honor que se la presentado aquella noche y por tener enfrente a una leyenda viva. La artista ha querido romper el hielo dejando claro que desde su humilde intención, va a intentar llevarse los clásicos que cantaría a su propio terreno, para darle ese toque coplero inconfundible, mientras que la actriz ha confesado que "eso es lo que tiene que hacer, ser ella misma".

Sabor a mi ha sido la primera entrega. Un bolero con el que Lolita empezaba su carrera y que tantas veces cantó a la guitarra de su padre, El Pescaílla. Laura Gallego en esta ocasión imprime su personal sello coplero con aires de flamenco en lo racial de los boleros dejando sorprendida a la invitada, que ha confesado que debería cantar mas boleros, que a pesar de no ser una tarea fácil, lo ha hecho de escándalo. A Lolita se le escapa alguna que otra lágrima.

Laura Gallego emociona a Lolita con Sabor a mi
Laura Gallego emociona a Lolita con Sabor a mi

Lolita Flores se emociona

La actriz y cantante recibe una sorpresa muy especial y emotiva cuando Laura Gallego interpreta las canciones que han marcado la vida de Lolita y que cantaba su padre, Antonio González 'El Pescaílla', de su madre, Lola Flores y también su hermano, Antonio Flores. Canciones tan conocidas que hasta duelen en el alma de una de los artistas mas conocidos en la música hispanoamericana.

El himno de Antonio Flores

Llegó el punto débil de la actriz. Cuando Laura Gallego comienza el himno de Antonio Flores, No dudaría, rescatado por Rosario Flores durante su carrera, todos se emocionan. Hasta Bertín Osborne confiesa que puede llegar a ser la canción de habla hispana que más le emociona. Lolita confiesa que por desgracia cobra mucho sentido, ya que seguimos sufriendo de la violencia de la guerra.

Laura Gallego emociona a Lolita con No dudaría
Laura Gallego emociona a Lolita con No dudaría

El homenaje a Lola Flores

Laura confiesa que el broche de oro de su voz y su pianista, tenían que ser para Lola Flores. Arranca con más fuerza que nunca con Ay pena penita pena. Es aquí donde la artista jerezana se crece, haciendo un uso maestro de su género predilecto: la copla. Un final que pone al público de pie y que cierra uno de los programas más emotivos de Bertín Osborne en Canal Sur.

Laura Gallego emociona a Lolita con su broche de oro Ay pena penita
Laura Gallego emociona a Lolita con su broche de oro Ay pena penita

Tiempo de diversión con el Tabú musical

Además, la hija de la Faraona se somete al juego del "Tabú musical" donde Laura Gallego propone palabras tabú que no pueden decir los colaboradores y adivinar el título de la canción usando sinónimos. Laura va dando una serie de pistas pero no puede decirle ni el título de la canción ni quien canta la canción. En este divertido juego la primera en participar es Lolita que tiene que adivinar una de las canciones más conocidas de su madre Lola Flores.

Y tras adivinarla la propia Laura Gallego nos canta las canciones que van saliendo en el programa como Sarandonga, Y cómo es él y Vivir así es morir de amor.

La jerezana Laura Gallego emociona a Lolita con canciones de Lola Flores, El Pescaílla...