viernes 22/10/21

Jesús Vázquez sobre su amistad con Jorge de Los Morancos: "Me salvó la vida"

Jorge Cadaval de Los Morancos apoyó y acogió en su casa a Jesús Vázquez tras la polémica judicial y social del 'Caso Arny', siendo ambos declarados inocentes
Jorge Cadaval de Los Morancos y Jesús Vázquez
Jorge Cadaval de Los Morancos y Jesús Vázquez

Fue hace veinticinco años cuando Jorge Cadaval de Los Morancos decidió acoger en su casa a Jesús Vázquez, lo que inició una bonita amistad que dura hasta hoy día y de la que el presentador de 'Top Star ¿Cuánto vale tu voz' se siente muy agradecido debido a que le "salvó la vida" cuando fueron acusados en el 'Caso Arny' evitando que cayese en una depresión. 

De este modo, Jesús Vázquez eligió a la familia de Los Morancos como su segunda familia debido al apoyo que recibió de la misma durante un difícil período de su vida. Se trata del 'Caso Arny' por el que ambos, tanto el presentador como Jorge Cadaval, fueron imputados para ser luego absueltos y declarados inocentes. 

Sin embargo, durante todo el proceso de los juicios los dos famosos lo pasaron muy mal debido a la repercusión social y laboral que tuvo en su vida. "Nunca estuve en ese bar y a pesar de ser inocente, estuve dos años muerto social y laboralmente. No podía trabajar", confesaba Jesús Vázquez. 

En concreto, el caso consistió en unas acusaciones que llevaron a cabo unos menores sin pruebas acerca de un bar de ambiente, llamado Arny, en el que afirmaban, implicando a varios famosos de renombre homosexuales, que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de los mismos. 

El largo procedimiento judicial no impidió que la verdad saliese a la luz y de los 47 imputados, 32 fueron absueltos. Al final, los menores admitieron que fueron presionados para hacer lo que hicieron, acusar a personas inocentes gays en una época de exaltada homofobia en España

Desde entonces, el presentador y Jorge Cadaval se hicieron amigos al no dudar el uno del otro en su inocencia, la que después se confirmó. Además, el juicio tuvo lugar en Sevilla, donde viven Los Morancos, y por la situación económica de Jesús Vázquez, a quien nadie quería contratar, éste se quedó a vivir un tiempo con el dúo cómico y su familia. 

"Jorge de Los Morancos me impidió caer en una depresión"

Se alojó en un enorme chalet en Mairena del Aljarafe, en la ciudad sevillana, donde los sobrinos, los hermanos y la madre de Los Morancos le acogieron y le hicieron sentir en familia en un momento vital tan duro y complicado en el que el presentador se quedó con pocos amigos. 

“Me salvó la vida emocional y económicamente. Yo no tenía dinero y me tendría que haber instalado en una pensión. La familia Cadaval me abrió las puertas de su casa y, sobre todo, me regaló la alegría que me faltaba", agradecía Jesús Vázquez en su momento, sin olvidarlo hoy día.

Asimismo, explicó que "Jorge me impidió caer en una depresión, me sacaba casi arrastras a la calle y me decía que no tenía que esconderme porque yo no había hecho nada malo”.

Tras aquella época turbulenta, Jesús Vázquez consiguió de nuevo trabajo en Canal Sur en el programa en Sevilla 'Gente con chispa', tras lo que Telecinco quiso también contratarle. Aún así, el presentador no olvida sus peores días sin trabajo y lo que significó tener al menor de Los Morancos y a su familia a su lado. 

Así, en un programa el gallego dio las gracias al sevillano, tras lo que Jorge Cadaval quiso pronunciarse en su perfil de Instagram con unas bonitas palabras: "Jesús ha dicho que soy una persona amarilla…¿Y eso qué es? Son esas personas que no llevan la cuenta de la amistad. Yo personalmente no lo sabía, pero si sé que cuando doy mi corazón no es para un rato, sino para siempre y a mis amigos les echo cadena perpetúa".

Jesús Vázquez sobre su amistad con Jorge de Los Morancos: "Me salvó la vida"