jueves 21/10/21

Joaquín bate doble récord histórico con el Real Betis Balompié en LaLiga

Joaquín Sánchez se convierte en el jugador que más temporadas ha jugado en LaLiga Santander en el siglo XXI y el que lo hace vestido del Betis con más edad.
Joaquín bate doble récord histórico arrancando LaLiga junto al Real Betis Balompie
Joaquín bate doble récord histórico arrancando LaLiga junto al Real Betis Balompie

Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié, sigue batiendo récords en la historia del fútbol. El del Puerto de Santa María comenzó LaLiga vistiendo la camiseta del escudo de las trece barras en su 22ª temporada como profesional. En el minuto 82 del RCD Mallorca - Real Betis, Joaquín Sánchez saltaba al terreno de juego del Visit Mallorca Estadi.

Este fin de semana arrancó LaLiga. Y lo hIZO después de una semana de auténtico revuelo mediático donde la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su inminente fichaje por el PSG ha acaparado el centro de la atención. Sin embargo, la marcha de España del astro argentino, unida a la de Sergio Ramos del Real Madrid, le han dado a Joaquín -al menos de momento- la oportunidad de mantener un importante récord como jugador del Real Betis Balompié. 

Joaquín Sánchez

El portuense se prepara para afrontar la que será su 22ª temporada como profesional. A sus 40 años, será el futbolista en activo más veterano de nuestra liga e incluso de las competiciones nacionales más importantes del resto de Europa. Todo hace indicar que esta será su última campaña como futbolista en activo. 

Joaquín Sánchez batiendo récords

En el minuto 82 del RCD Mallorca - Real Betis Joaquín Sánchez saltaba al terreno de juego del Visit Mallorca Estadi y batía dos nuevos récords, algo que no para de hacer en las últimas temporadas. Esta vez se convertía en el jugador que más temporadas ha jugado en LaLiga Santander en el siglo XXI y el que lo hace vestido del Betis con más edad.

El del Puerto de Santa María ha jugado un total de 19 temporadas en la máxima categoría del futbol español. Debutó defendiendo el escudo de las trece barras en la temporada 2001-02 y en su primera etapa lo hizo durante cinco campañas, antes de marcharse al Valencia CF en que disputaría otras cinco.

Posteriormente fue en el Málaga CF donde sumaría dos más alcanzando así doce temporadas en la competición liguera española. Pasaría dos temporadas en Italia jugando para la Fiorentina antes de volver al club que le vio crecer, el Real Betis, en el que con la que hoy ha comenzado, ha disputado siete campañas consecutivas más, alcanzando así las 19 de récord.

Pero es que además, el capitán verdiblanco se ha convertido este sábado, con 40 años y 24 días, en el jugador más longevo en defender la camiseta del conjunto de Heliópolis en la Liga superando al que ostentaba este honor hasta el día de hoy Ángel Martín 'Saro' que lo hizo hasta los 39 años 11 meses y 21 días.

Otros récords por batir

Por otro lado, a Joaquín se le presenta la oportunidad esta temporada de convertirse en el jugador que más partidos ha ganado estando en la máxima categoría del fútbol nacional sin haber militado en el Real Madrid o FC Barcelona. Actualmente, se encuentra a dos victorias de Donato, y también de Raúl García. 

También, el ex del Deportivo de la Coruña, con (40 años y 138 días), es el jugador más veterano en anotar un gol en LaLiga, un récord que podría alcanzar el portuense esta temporada. Eso sí, tendría que hacerlo a partir del 7 de diciembre de este año. 

Finalmente, también tratará de seguir engordando sus registros como jugador del Real Betis. Actualmente es el jugador con más partidos oficiales en toda la historia del Betis (462) y en el que más partidos ha jugado en Primera como verdiblanco (364).

Joaquín bate doble récord histórico con el Real Betis Balompié en LaLiga