viernes. 29.03.2024
Joaquín y Borja Iglesias durante un entrenamiento con el Real Betis
Joaquín y Borja Iglesias durante un entrenamiento con el Real Betis

El Real Betis Balompié es un sentimiento, que como dice su himno, "recorre el mundo entero". Desde la Avenida de La Palmera, pasando por Jerez de la Frontera, y llegando a todos los rincones del mundo, el beticismo es un sentimiento inexplicable. La última excentricidad que ha provocado el amor hacia los colores verdiblancos nos traslada a San Petersburgo, donde un joven ruso consiguió bajo la nieve los autógrafos de Joaquín Sánchez, Borja Iglesias y Manuel Pellegrini.

Y es que la historia de Dima, un joven chico ruso con corazón verdiblanco, ha conmocionado a todo el beticismo, que reclama por Twitter que el joven viaje hasta Sevilla para poder vivir en primera persona un partido en el Benito Villamarín y que pueda conocer un poco más a sus ídolos.

Autógrafos de Joaquin, Borja Iglesias y Pellegrini | Twitter
Autógrafos de Joaquin, Borja Iglesias y Pellegrini | Twitter

Por utópico que parezca, a más de 4.000 kilómetros de Sevilla, también hay aficionados al Real Betis. Tales son los casos de Álex, el niño ruso por el que la Embajada de Rusia intentará que viaje al Villamarín, o la de Dima, un joven que se ha hecho muy popular en los últimos días en redes por su amor al Real Betis.

El amor de Dima por el Real Betis

El caso es que este amor por el Betis viene desde que en 2016 el joven decidiera seguir al conjunto verdiblanco por culpa del FIFA. Fue entonces cuando empezó a seguir todos sus partidos, y un año más tarde, con el 3-5 en El Gran Derbi del Sánchez-Pizjuán, terminó de caer rendido a los pies de las 13 barras.

En aquel partido, Joaquín fue uno de los protagonistas, algo que se le quedó grabado a fuego en su mente a Dima, que no quería dejar la oportunidad de conocer al de El Puerto de Santa María tras su llegada a Rusia.

Cuatro años después de aquel derbi, el joven aficionado ruso tuvo la oportunidad de esperar al equipo en la puerta del hotel para conseguir unos autógrafos que jamás olvidará. 

Los autógrafos de Joaquín, Borja Iglesias y Manuel Pellegrini

Ni el frío ni la nieve pudieron parar la ilusión de Dima de poder coincidir unos minutos con sus ídolos. Después de cuatro horas de espera bajo la nieve y en la puerta del hotel, el joven logró conseguir los autógrafos de Joaquín, Borja y Pellegrini, algo que para él fue "solo un sueño", aunque la realidad es que su verdadero sueño podría hacerse realidad bien pronto.

"Los autógrafos de Joaquín, Borja y Pellegrini, borrosos bajo la nieve después de cuatro horas esperando al equipo fuera del hotel, son todo lo que me queda después de este juego. Como si todo fuera solo un sueño. Espero volver a ver a mis héroes algún día", escribía en Twitter el joven, que espera volver algún día a coincidir con sus ídolos, pero esta vez en el Benito Villamarín.

Así lo han pedido en Twitter cientos de béticos que han felicitado al joven por su bonito sentimiento con el Real Betis a pesar de los kilómetros, que esperan que algún día pueda venir a Sevilla para vivir un partido en el templo verdiblanco.

"Dima el Betis eres tú, somos sus aficionados, los futbolistas hoy están aquí y mañana allí, lo que te tenían, que haber pedido el autógrafo, son ellos a ti. Esperamos verte algún partido en Sevilla, en el Villamarín, ahí está el Betis, su gente. Saludos", escribía un aficionado bético, que al igual que la mayoría de la afición, esperan que se cumpla con él y pueda disfrutar de la experiencia única que se vive en el Benito Villamarín.

Joaquín, Borja Iglesias, Pellegrini y los autógrafos bajo la nieve que llenan de...