sábado 21/5/22

¿A qué puede dedicarse Joaquín Sánchez cuando se retire?

Joaquín Sánchez, jugador y capitán del Real Betis Balompié, es un personaje polifacético y sus opciones una vez decida retirarse del fútbol son bastante amplias y diversas
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez, jugador y capitán del Real Betis Balompié, personaje público y estrella cómica de Instagram donde comparte bromas y vídeos cómicos con más de 3 millones de seguidores, está planteando su futuro más allá del fútbol. El futbolista ha demostrado que podría ser 'Influencer', torero, Presidente del Betis, cómico o tenista.

Joaquín Sánchez es el icono más reconocible del Real Betis. El portuense va viendo cada vez más cerca el final de su carrera deportiva, aunque el rendimiento deportivo y las estadísticas del jugador verdiblanco no indiquen lo mismo.

A la espera de si Joaquín va a renovar un año más con el equipo de su vida, lo que es indudable es que cuando cuelgue las botas, el delantero seguirá en la escena pública ligado en mayor o menor medida al mundo del fútbol.

Es por eso que cabe analizar algunas de los caminos que Joaquín podría seguir una vez se haya agotado su etapa como futbolista y decida colgar las botas. Sabemos bien que el jugador tiene casi tres millones de seguidores en Instagram, por lo que podría dedicarse a las redes sociales como 'Influencer', que no se le daría del todo mal.

Otra opción sería que Joaquín se dedicase a la comedia. El deportista tiene un sentido del humor especial que conecta con la mayoría de personas que son sus seguidores y enloquece a sus fans. Además, en más de una ocasión Joaquín Sánchez ha mostrado su lado más humorístico y se nota que reír y bromear es parte de su estilo de vida.

Otra Opción sería torero o tenista. Si Joaquín Sánchez tiene que decantarse por otra actividad deportiva sería el tenis, aunque la tauromaquia tampoco se le da nada mal. Sería buen torero pues es un aficionado de auténtica categoría.

Aunque otra opción, y una de las más probables, sería que Joaquín Sánchez fuera Presidente del Real Betis Balompié. En unas declaraciones dejó caer ante la prensa que su unión al club era tal que le gustaría seguir formando parte de él cuando terminara su etapa como futbolista.

Joaquín, la inagotable fuente de fútbol de la que seguiremos disfrutando

Más de 22 años en la élite dan para mucho. La carrera de Joaquín Sánchez en el mundo del fútbol ya es de leyenda. No ha ganado grandes títulos a lo largo de su carrera y tampoco le ha hecho falta jugar en grandes clubes de Europa para convertirse en uno de los futbolistas más grandes del fútbol español.

Sus números están ahí. Esta temporada 2020-2021, con 39 primaveras a sus espaldas siguen haciendo disfrutar a la afición del Real Betis Balompié, el equipo de su vida con el que sueña la próxima campaña competir en la UEFA Europa League. Joaquín tiene claro que este no será su último curso como profesional.

Joaquín celebrando un con con el Real Betis

La pandemia del Covid-19 ha provocado que en el último año y medio las gradas de los estadios de fútbol en España se encuentren vacías y sin público. Los aficionados están deseosos de volver a las gradas, porque no hay nada como gritar un gol rodeado de los tuyos.

Y eso Joaquín Sánchez lo echa de menos. Después de 22 años levantando a los seguidores de su asiento con una finta, un sprint o su bautizada 'joaquinha', el del Puerto de Santa María tiene claro que su última voluntad como futbolista es colgar las botas con las gradas del Benito Villamarín llenas.

¿A qué puede dedicarse Joaquín Sánchez cuando se retire?