lunes 23/5/22

Joaquín Fernández da las gracias y pide luchar para mejorar la sanidad andaluza

El marido de la mujer atropellada agradece las muestras de apoyo: "No nos enfademos con la política, que sí sirve"

Joaquín Fernández, marido de la mujer atropellada el pasado martes y que tardaron casi una hora en trasladarla al Hospital, y que posteriormente en el área de Urgencias volvió a sufrir demora para ser atendida y diagnosticada, mientras "rabiaba" de dolor, da las gracias en un nuevo vídeo por las muestras de apoyo recibidas de toda España.

En el vídeo anterior que publicó en directo a través de su cuenta personal de Facebook, lanzaba un mensaje de crítica hacia la situación de “recortes encubiertos” que vive la Sanidad Andaluza y dirigido especialmente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Joaquín Fernández vuelve a animar a través de este nuevo vídeo a manifestarse, a no quedarse impasibles viendo como la situación de la sanidad andaluza cada vez es peor y no se hace nada.

"Os doy las gracias de verdad, no nos rindamos. Desde la impotencia que estoy sintiendo yo como los que están ahora mismo centro de salud a que dentro de dos semanas lo llamen para algo por lo que seguramente entonces ya estará curado, hay que salir a la calle. Con los vídeos y con los tweets no basta, hay que manifestarse. Yo voy a salir a la calle. Que se enteren".

"Muchas personas están descontentas con la política a nivel general. Yo no estoy descontento con ella, la política es una herramienta, un medio para un fin, con lo que hay que estar descontento es con aquellos que utilizan la política en beneficio propio".

"Señores políticos, sois servidores públicos, tenéis que atenderos a nosotros. Que está bien que nos ocupemos de Europa, y que haya que recortar en ciertas cosas por la situación actual, pero sanidad y educación no se debería de tocar, eso no hay que tocarlo. Si hay que recortar porque no haya remedio, que se haga de otra manera, de otro sitio, pero de ahí no."

"No enfadaros con la política, es una herramienta, gracias a ella disfrutamos de una democracia por la que yo puedo emitir este vídeo, hace 50 años no hubiera podido. No digamos que todos son iguales o que no sirve de nada, sí sirve. Ahora mismo la política concurre por un camino que no es el de los ciudadanos, pues para eso estamos los ciudadanos, para cambiarlos de carril y situarlos en el bueno. Que nos escuchen, y nos van a escuchar."

Por su parte, su mujer, Carmen Rubiales, herida tras un atropello en la Avenida Europa, ha agradecido las muestras de cariño a través de su Facebook: "Buenas noches soy Carmen la muchacha que atropellaron en la avenida Europa. Quiero dar las gracias a toda mi familia , a mi marido Joaquín por estar en todo momento a mi lado y a todo el mundo que me han dado su apoyo, a todas esas personas que estuvieron conmigo cuando estaba tirada en la carretera esperando a la ambulancia y me daban ánimos y se preocuparon por mi, dar las gracias al policía y a la enfermera que estuvieron dando fuerzas y me calmaron hasta que llegaron los sanitarios."

Joaquín Fernández da las gracias y pide luchar para mejorar la sanidad andaluza
Comentarios