martes 19/10/21

Joaquín sobre su futuro: "No me veo como entrenador"

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, asegura que no imagina un futuro próximo ligado a los banquillos y avala la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid
Joaquín en el banquillo del Benito Villamarín
Joaquín en el banquillo del Benito Villamarín

El pasado sábado, el Benito Villamarín de Sevilla acogió el duelo de la tercera jornada entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid. En uno de los grandes encuentros de LaLiga Santander, los madridistas terminaron llevándose el encuentro gracias a solitario gol de Dani Carvajal. Pese a que los de Manuel Pellegrini tuvieron ocasiones de empatar nuevamente se fueron de vacío, y en estas tres jornadas, pese a la gran aportación de su capitán Joaquín no han conseguido sumar ninguna victoria y se marchan al parón de las selecciones nacionales con solo dos puntos de nueve posibles. 

Está claro que si el cuadro bético quiere volver a pelear por Europa necesita mostrar otra imagen a la vuelta del parón. Seguramente estas semanas le vendrán bien al cuerpo técnico para corregir errores y potenciar aquellos aspectos en los que hay ser más resolutivos, sobre todo, de cara a portería. Y es que precisamente, el gol del cuadro merengue llegó después de una grandísima oportunidad en la que Juanmi se encontró ante una oportunidad clamorosa en un dos para uno, pero erró en la toma de decisión.

El delantero quiso entregar la pelota a su compañero ante la única marca de Militao quien finalmente recuperó la pelota y le dio a su equipo la opción de montar una contra que finalmente concluyó en gol. En la recta final del partido, y sobre todo a raíz de la entrada al campo de Joaquín, el Betis volvió a asomarse con peligro sobre la portería de Courtois. Sin embargo, fue incapaz de anotar un gol que le permitiera al menos sumar un punto. 

Joaquín avala la llegad de Kylian Mbappé a LaLiga

El portuense fue uno de los grandes protagonistas de la previa del partido ante el conjunto blanco. Joaquín fue entrevistado en diferentes medios, donde repasó diferentes temas de actualidad y analizó la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. De hecho, en Diario As comentó que "a España siempre han querido venir los mejores del Mundo y eso nos ha identificado de alguna manera. Que esté Mbappé es importante para LaLiga. Muy bueno".

Al margen de posibles fichajes, enfrentarse al Real Madrid, siempre ha sido una oportunidad de poder quitarse la espina después de su fichaje frustrado por el equipo blanco. Por todos es ya conocida la historia entre ambos y cómo finalmente el fichaje no terminó fructificando: "He tenido la oportunidad, lo sabe todo el mundo. Era uno de los sueños que surgió y podía haber sido pero no fue y no se cumplió. Pero prefiero pensar en todo lo que me ha dado el fútbol, que es muchísimo", explicaba en el citado medio.

Asimismo, descartó la posibilidad, al menos a día de hoy, de sentarse en un banquillo, aunque reconoce que le gustaría ayudar al Betis fuera de los terrenos de juego con su experiencia y conocimiento deportivo.

Su debut ante el Real Madrid

También fue motivo de recuerdo su debut en 2001 ante el Real Madrid donde además tuvo la oportunidad de anotar el 3-1 definitivo hace dos décadas y selló su primera victoria ante el conjunto blanco plagado de estrellas como Zidane, Figo, Guti o Raúl. Fue su segundo gol en Primera División, su primer encuentro frente al Real Madrid y algo que nunca olvidará pese a que ya hayan pasado más de 20 años. 

Renovó el pasado mes de mayo por una temporada más en el club verdiblanco con el que ya es el jugador que más partidos oficiales ha disputado, superando a José Ramón Esnaola.

Joaquín sobre su futuro: "No me veo como entrenador"