sábado 18/9/21

Joaquín la lía: "Juego menos que el portero suplente de Oliver y Benji"

Joaquín Sánchez solo ha jugado 38 minutos en los tres partidos de la que será su última temporada al frente del Real Betis Balompie y se lo ha tomado con mucho humor
Joaquín se lo toma con humor: "Juego menos que el portero suplente de Oliver y Benji"
Joaquín se lo toma con humor: "Juego menos que el portero suplente de Oliver y Benji"

Joaquín Sánchez no pierde el sentido del humor a pesar de que la que es su última temporada al frente del Real Betis Balompié no ha empezado como le gustaría. Y es que el capitán ha perdido mucho protagonismo con Manuel Pellegrini y sólo ha jugado 38 minutos en los tres partidos que ha disputado en la temporada 2021/2022.

Pese a esa falta de minutos, Joaquín ha preferido tomárselo con humor antes que provocar un polvorín en al vestuario del Benito Villamarín. En unas declaraciones recogidas por El MIRA, Joaquín ha hecho gala de su salero para hacer una comparativa que nos ha dejado a todos con una sonrisa en el rostro. 

"Hasta ahora estoy jugando menos que el portero suplente de Oliver y Benji... Yo no quiero estar por estar y acomodarme. Sé que mi papel es el que es, tengo que saber mi rol y mirar lo que puedo aportar desde otro punto de vista, pero siempre y cuando sepa que soy uno más y que personalmente me exijo a mí mismo para ser importante", afirma Joaquín Sánchez. 

El futbolista portuense Joaquín Sánchez

El extremo andaluz solo ha jugado 38 minutos en los tres partidos que llevamos esta temporada. Un hecho que hace aún más claro que Joaquín Sánchez no renovará su actual contrato con el Real Betis. El ex de la Fiorentina, del Málaga CF y del Valencia CF, ya piensa en qué le deparará su futuro: "No estoy contento conmigo mismo porque no estoy disfrutando de lo que quiero hacer, que es jugar".

Pero Joaquín puede estar más que orgulloso de su trayectoria como jugador pues se ha convertido en el jugador que más temporadas ha jugado en LaLiga Santander en el siglo XXI y el que lo hace vestido del Real Betis Balompié con más edad.

Joaquín bate doble récord histórico con el Real Betis Balompié en LaLiga

Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié, sigue batiendo récords en la historia del fútbol. El del Puerto de Santa María comenzó LaLiga vistiendo la camiseta del escudo de las trece barras en su 22ª temporada como profesional. 

Este fin de semana arrancó LaLiga. Y lo hizo después de una semana de auténtico revuelo mediático donde la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su inminente fichaje por el PSG ha acaparado el centro de la atención. Sin embargo, la marcha de España del astro argentino, unida a la de Sergio Ramos del Real Madrid, le han dado a Joaquín -al menos de momento- la oportunidad de mantener un importante récord como jugador del Real Betis Balompié. 

El portuense se prepara para afrontar la que será su 22ª temporada como profesional. A sus 40 años, será el futbolista en activo más veterano de nuestra liga e incluso de las competiciones nacionales más importantes del resto de Europa. Todo hace indicar que esta será su última campaña como futbolista en activo. 

El del Puerto de Santa María ha jugado un total de 19 temporadas en la máxima categoría del futbol español. Debutó defendiendo el escudo de las trece barras en la temporada 2001-02 y en su primera etapa lo hizo durante cinco campañas, antes de marcharse al Valencia CF en que disputaría otras cinco.

Joaquín la lía: "Juego menos que el portero suplente de Oliver y Benji"