miércoles. 07.12.2022

Joaquín la lía y bate todos los récords en televisión con el mejor estreno en 10 años

El debut televisivo de Joaquín Sánchez ha sido mejor de lo jamás soñado y ha mantenido a más de 3 millones de espectadores pegados a la pequeña pantalla
Joaquín la lía y bate todos los récords en televisión con el mejor estreno en 10 años
Joaquín la lía y bate todos los récords en televisión con el mejor estreno en 10 años

Todos lo sabíamos, pero aún había que esperar para confirmarlo con cifras. En medio de una época en la que la televisión estaba perdiendo cada vez más adeptos, si existe alguien que podía darle algo de vida a este moribundo, este es Joaquín Sánchez. Su característico humor ha conquistado a España entera y ha dado la vuelta al mundo. Ahora, el capitán del Real Betis ha saltado a la pequeña pantalla y, como ya es costumbre en él, la ha liado.

Su irrupción en la televisión nacional debía estar a la altura de un personaje con tanto éxito. Efectivamente, así ha sido. El debut televisivo de Joaquín, con el estreno de 'El novato', en Antena 3, ha roto todos los récords y ha conseguido convertirse en el mejor estreno de entretenimiento en los últimos 10 años.

Joaquín Sánchez en 'El novato'
Joaquín Sánchez en 'El novato'

Más de 3 millones de espectadores

En concreto, el del Puerto de Santa María ha logrado un 29,5% de cuota de pantalla, habiendo enganchado a la televisión a más de tres millones de espectadores (3.015.000). De esta forma, su debut en el programa de entrevistas y profesiones se ha colocado como lo más visto del mes.

Digo que ya todos lo sabíamos porque Joaquín es uno de esos personajes que cae bien, que triunfa allá donde va, y nadie tenía dudas de que esto no iba a ser diferente.

La temática elegida para el estreno ha sido la cocina moderna y ha contado con un invitado de gala: el chef Daviz Muñoz. Este primer programa comenzó con una charla entre ambos y todo iba tan sobre ruedas que el cocinero se animó a hablar sobre temas que, normalmente, conserva en la intimidad.

Sin embargo, los mejores momentos llegaron después. Joaquín sometió a su invitado a un test gastronómico en el que tuvo que elegir entre la polémica de la pizza con piña o sin piña, guisantes en la ensaladilla y, lo más importante: ¿tortilla con cebolla o sin cebolla? Tras esto, ya era hora de ponerse manos a la obra.

Joaquín, ¿futuro chef?

Todo empezó con el objetivo de freír un huevo correctamente y, poco a poco, se fue tornando algo más complicado. Tanto, que esto acabó con ambos preparando unas sencillas lentejas estofadas con un toque de curry y hierbabuena y cangrejos a la brasa, una receta ideal para principiantes en la cocina, sin duda.

Dabiz Muñoz, primer invitado del programa 'El novato' de Joaquín Sánchez
Dabiz Muñoz, primer invitado del programa 'El novato' de Joaquín Sánchez

Una clase teórico-práctica para que Joaquín aprendiera los tipos de corte que existen a la hora de cocinar desencadenó uno de los momentos de más risas del programa. El resultado de esto no fue más que la muerte de una pobre patata... se veía venir.

La noche dejó confesiones por parte del invitado, pero también del presentador. El futbolista se atrevió a decir que nació "con un huevo sin hacer" y, entre lágrimas y carcajadas, contó cómo su hermana intentaba solucionarlo poniéndole "un ratito al sol cada día".

Próximos invitados

Joaquín y su humor seguirán buscando el mismo éxito que ha tenido su debut televisivo y lo hará con importantes invitados en los próximos programas de 'El novato'.

Algunos de ellos son Rosario Flores, con la que se animará a mostrar sus dotes de cantante; Pablo Motos, del que aprenderá mucho para su nueva profesión; e, incluso, se atreverá con Mercedes Milá y el exministro Pedro Duque.

Aún lejos de los terrenos de juego, las risas, el entretenimiento y los buenos momentos llegarán al sofá de tu casa, de la mano del mismísimo Joaquín Sánchez.

Joaquín la lía y bate todos los récords en televisión con el mejor estreno en 10 años