martes 17/5/22

Jordi Cruz se sincera al máximo: El fin de 'MasterChef', Ibai Llanos y los ataques al programa

El cocinero, Jordi Cruz, jurado de MasterChef en España, se ha sincerado al máximo ante las últimas acusaciones y críticas que ha recibido el programa por su supuesto trato a los concursantes

Jordi Cruz se sincera al máximo sobre el posible futuro de 'MasterChef'
Jordi Cruz se sincera al máximo sobre el posible futuro de 'MasterChef'

En las últimas semanas, justo cuando está a punto de estrenarse la nueva temporada de Masterchef, han sido muchas las críticas que ha tenido el programa por parte de ex concursantes sobre el trato fuera de las cámaras, por lo que Jordi Cruz ha salido en defensa de este. El programa que ha sido un éxito durante tantos años en Jerez de la Frontera, y en toda España, podría ver cambiado su futuro por la aparición de 'Disaster Chefs', el nuevo programa de cocina de Ibai Llanos.

¿Qué es Masterchef?

Masterchef es un programa que forma parte de los talent shows, en el que un grupo de personas compiten por ser el mejor cocinero de España, edición tras edición, completando hasta ahora un total de 9 temporadas, y a la espera de una décima.

La primera temporada de este concurso se dio en 2013, y su concepto viene de un programa británico que tiene el mismo nombre, siendo muy seguido desde el primer momento, aunque también lleno de muchas críticas.

A pesar de todo, Masterchef España se ha mantenido con una gran audiencia, pues las temporadas están llenas de muchas emociones y, sobre todo, grandes recetas que te dejan con la boca hecha agua. Sin embargo, recientemente las críticas han vuelto a salir.

Masterchef
Masterchef

Masterchef, objeto de ataques recientes

Y es que son muchos los participantes que han salido con comentarios negativos acerca del talent show de cocina más conocido de España, entre los que se destacan figuras como Xuso Jones o Almudena Cid.

Estos ataques han crecido mucho sobre todo luego de la muerte de Verónica Forqué después de su participación polémica en el programa, por lo que habrá que esperar para ver de qué manera afectará esto a la nueva temporada.

¿Cuándo se estrena la próxima temporada?

Lo cierto es que a pesar de todo, la que sería la décima temporada del que aún es uno de los programas más populares, será estrenada en cualquier momento en las pantallas de TVE, por lo que sus fans ya están muy ansiosos.

Sin embargo, todavía tendrán que esperar, pues a pesar de los rumores sobre su pronto inicio, la cadena televisiva no se ha pronunciado sobre la fecha exacta en la que se vuelva a disfrutar del talent show.

Todos quieren hablar antes del estreno

Al parecer, la duda con respecto a la fecha del estreno de Masterchef hace que todos sus críticos se lancen con mayor fuerza sobre el programa, pues han aprovechado estos días para decir muchas cosas y desligarse de él.

Pero no solo los ex concursantes han hablado, pues Jordi Cruz, miembro del jurado de Masterchef, ha querido salir a defender el programa, y de paso dejar algún recado en contra de los anteriores participantes.

Los comentarios que han hecho más daño a la reputación del programa

Anteriormente te mencioné que personajes como Almudena Cid o Xuso Jones hablaron en contra del programa en semanas recientes, y es que estos dos personajes son los que han hecho más daño al programa con sus comentarios.

Por el lado de Almudena, la deportista afirma que la experiencia en Masterchef ha sido una de las peores experiencias de su vida, mientras que Xuso relata que perdió hasta 7 kilos en 10 días debido a la presión que se generaba, además de los conflictos internos que había.

Almudena Cid
Almudena Cid

La defensa de Jordi Cruz

Jordi Cruz no dudó en enaltecer los puntos a favor del show culinario, luego de las recientes críticas.

Una de las cosas que mencionó sobre el programa es el gran trabajo que realiza el formato y la posibilidad de acercar a muchas personas a la cocina, lo que hace que Masterchef sea uno de los programas de cocina más seguidos a nivel nacional.

Por otro lado, Jordi ha querido lanzar un mensaje directo a esos concursantes que afirman haberlo pasado mal dentro del programa, poniendo en tela de duda su opinión, y dando como ejemplo a personas que sí la pasaron bien en Masterchef.

Jordi menciona que personajes famosos como Fernando Tejero se la pasaron muy bien en el programa, y recalcó que incluso el mismo jurado ha disfrutado con los concursantes que ha tenido, como Carmen Lomana, quien fue una persona muy agradable para él.

Jordi Cruz
Jordi Cruz

Y los comentarios de Jordi Cruz no quedaron ahí, ya que nuevamente quiso hacer fuerte el programa frente a las críticas, diciendo que no entiende por qué se concentran únicamente en las peleas, gritos y provocaciones que pueden existir dentro del programa, y que él considera normales dentro de un concurso.

No solo eso, pues el miembro del jurado de Masterchef también afirmó que existen muchos otros concursos en donde se observan este tipo de actitudes, con la diferencia de que las peleas en Masterchef nunca sobrepasan los límites de la falta de respeto.

El ataque a María del Monte

Una de los concursantes a la que Jordi atizó directamente, fue a María del Monte, ya que señala que no puede fundamentar sus críticas en base a una sola edición, pues ella solo vivió una temporada de Masterchef.

Jordi aprovechó esta ocasión también para invitar a los espectadores a dejar de lado esas críticas y concentrarse en la nueva edición del programa, que se espera sea muy especial, pues reunirá a muchos viejos conocidos, por lo que se pronostica que, a pesar de las críticas recientes, sea todo un éxito.

María del Monte
María del Monte

El nuevo programa de Ibai, un problema para Masterchef

La décima edición de Masterchef tendrá que hacer frente no solo a las críticas, sino también a un nuevo competidor que le llega a la televisión, pues el reconocido streamerIbai Llanos, está triunfando en Twitch con su nuevo programa culinario llamado Disaster Chefs, en el que participan otros populares streamers como El Xokas, IlloJuan, Cristinini, Paula Gonu, WerlybAnder Cortés o Siro López.

Este concurso ha generado gran revuelo, ya que atraería mucho al público joven, que es cada vez mayor, y podría hacer que las cifras de audiencia de Masterchef bajen, aunque es muy pronto para decir eso, pues hay que esperar la recepción del público para ambos programas, tomando en cuenta la exitosa trayectoria de Masterchef a lo largo de estas 9 temporadas.

Eso sí, el programa de Ibai promete, y mucho, pues aún no ha llegado a la final y en todos se han congregado más de 300.000 personas en directo para disfrutar de cómo no se debe cocinar en casa. 

Jordi Cruz se sincera al máximo: El fin de 'MasterChef', Ibai Llanos y los ataques al...