viernes 27/5/22

La cepa británica mata a 11 ancianos en una residencia de Madrid

Una residencia de Becerril de la Sierra, en Madrid, ha registrado once muertes por Coronavirus, todos vinculados con la cepa británica

La cepa británica mata a 11 ancianos en una residencia de Madrid. Una residencia de Becerril de la Sierra, en Madrid, ha registrado once muertes por Coronavirus; todos vinculados con la cepa británica. Se trata de uno de los mayores brotes registrados en la Comunidad desde la primera ola de la covid-19. Y que ha afectado a un total de 65 personas entre trabajadores y residentes.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha añadido que hay dos pacientes ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba, de un total de cuatro hospitalizados. En la residencia han resultado infectados 17 trabajadores y todos sus residentes (48) y en tres pruebas de las PCR practicadas ha dado positivo a la cepa británica.

La cepa sudafricana llega a España

La cepa sudafricana del Coronavirus llega a España. El Servicio Gallego de Salud ha detectado el primer contagio confirmado de la variante sudafricana del Coronavirus en España; concretamente el de un trabajador de 30 años del sector naval que viajó a aquel país por motivos laborales.

A su regreso a España, informan fuentes sanitarias este jueves a ELMIRA.es, este varón refirió síntomas compatibles con Coronavirus; aunque ya recibió el alta y en ningún momento requirió ingreso hospitalario.

El servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo procedió a la secuenciación del virus en los laboratorios de microbiología del hospital Meixoeiro. Y el pasado día 5 se confirmó la presencia de esta variante y se comunicó al registro internacional GISAID.

Para la obtención de resultados se emplearon cuatro días de proceso «complejo y laborioso», destaca el Servicio Gallego de Salud. El complejo hospitalario de Vigo tiene capacidad para secuenciar 36 muestras semanales.

El jefe del área de Microbiología, Benito Regueiro, destaca que este primer caso identificado de la variante surafricana «contribuirá a una correcta identificación y mejor control epidemiológico», al quedar al descubiertas «sus vías de entrada en Galicia». Regueiro aconseja «una vigilancia especial» en los puertos y en la llegada de viajeros del extranjero.

Cepa británica más mortal

La cepa británica es más mortal en los pacientes con Coronavirus. Boris Johnsonprimer ministro británico, ha anunciado este viernes que hay «evidencias» de que la cepa británica originada en el Reino Unido «está asociada a un mayor nivel de mortalidad«, además de ser más contagiosa.

La cepa británica mata a 11 ancianos en una residencia de Madrid