martes 18/1/22

La FIFA prohíbe fumar en los estadios de fútbol

La OMS y la FIFA forman equipo en pro de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA, el órgano rector mundial del fútbol, han acordado una colaboración de cuatro años para promover modos de vida sanos a través del fútbol en todo el mundo.

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, han firmado un memorando de entendimiento en la sede de la OMS en Ginebra.

"La OMS está entusiasmada con esta colaboración con la FIFA. La mitad de la humanidad presenció la Copa Mundial de 2018. Ello significa que el potencial para nosotros es enorme si formamos equipo para llegar a miles de millones de personas con información que les ayudará a vivir vidas más largas y saludables", declaró el Dr. Tedros.

El Sr. Infantino señaló: "Me alegra enormemente anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo".

La OMS prestará asesoramiento técnico a la FIFA sobre diversas cuestiones de salud, por ejemplo para garantizar entornos sin tabaco en eventos de la FIFA y alentar a las federaciones nacionales de fútbol a adoptar políticas sobre espacios sin tabaco, especialmente en los estadios.

La OMS y la FIFA ya han colaborado para prohibir el tabaco en los torneos de fútbol, como en la Copa Mundial de 2018. Las dos organizaciones reforzarán las iniciativas para salvaguardar la salud en los eventos de la FIFA e instaurar mejoras duraderas en salud y seguridad, por ejemplo en materia de higiene y prevención de enfermedades.

Los programas e iniciativas conjuntos con asociaciones nacionales y redes de futbolistas, entrenadores y voluntarios fomentarán la participación en actividades físicas, en consonancia con las orientaciones de la OMS, y contribuirán a incrementar la actividad física a través del fútbol.

Esta colaboración permitirá aprovechar los respectivos puntos fuertes de las dos organizaciones a fin de garantizar que los mensajes de salud y los programas para fomentar la actividad física tengan un importante impacto positivo en la vida de las personas en todo el mundo.

La FIFA prohíbe fumar en los estadios de fútbol