domingo. 26.06.2022

La lían en Jerez de Navidad con luces y "Balconcicos" a todo trapo

Decenas de balcones engalanados con luces de Navidad y Villancicos sonando a gran volumen

Así se las gastan en la Urbanización El Almendral de Jerez para dar vida a la primera Navidad diferente de nuestra historia moderna, la Navidad de la Pandemia. El Estado de Alarma provocado por el coronavirus no permite en Andalucía las reuniones de más de 6 personas; así como obliga a cerrar a las 18:00 horas de la tarde a bares y restaurantes, así como la mayoría de comercios; por lo que disfrutar con mayor número de personas se hace imposible,... a no ser que el ingenio andaluz, y en este caso jerezano, salga a relucir. ¿Por qué no celebrar la Navidad de la manera más tradicional pero desde ventanas, balcones y terrazas? Y eso es lo que han ingeniado en la Urbanización El Almendral, concretamente los bloques cuyas vistas dan a la Avenida Ingeniero Ángel Mayo. "Balconcicos" a todo trapo.

Decenas de balcones engalanados con luces de Navidad y Villancicos sonando a gran volumen no es la Navidad soñada para muchos en la ciudad de Jerez; pero sin duda hace sacar una sonrisa, y a los más pequeños se les enseña de la importancia de unas fiestas que año a año esperamos con gran ilusión.

El vídeo de esta urbanización de Jerez se ha viralizado tras publicarse en Facebook, logrando llegar a todos los puntos de la geografía española.

Vecinos de la urbanización de Jerez: "Este virus nos ha quitado la posibilidad de dar la mano a nuestros vecinos"

Varios vecinos de dicha urbanización han transmitido a El MIRA su alegría tras lograr este domingo que fueran varias las familias que se unieran a este encuentro navideño a través de las terrazas. "Este virus nos ha quitado la posibilidad de abrazar, o besar a nuestros seres queridos, de dar la mano a nuestros vecinos, no podemos dejarlo que acabe con toda la ilusión. Salimos a aplaudir a los enfermeros; a los policías; a los bomberos y hasta a los trabajadores del Mercadona. También salimos a protestar por la desastrosa gestión del Gobierno de esta crisis sanitaria y de la mentira de la comisión inexistente de expertos. ¿Por qué no salir a los balcones a disfrutar de algo tan ilusionante como es la celebración de que quedan pocos días para la Navidad?".

La lían en Jerez de Navidad con luces y "Balconcicos" a todo trapo