
Un pequeño detalle escapó en ese instante solemne, pero las redes sociales no dejaron que se pasara mucho tiempo por alto: los zapatos de la nueva edil socialista, donde los dedos meñiques de ambos pies quedaban al aire separados del resto.
El apoyo de los cinco concejales de la agrupación de electores Ganemos Jerez (Podemos) y los dos de Izquierda Unida han aupado a Mamen Sánchez a la cabeza de la corporación municipal. Pero lo que sin duda ha merecido categoría de noticia es el hecho de la elección de sus zapatos, un calzado de inferior talla que ha sido las delicias de los usuarios de las redes sociales, lo que ya se conoce como el fenómeno de los pies-retrovisor.
La imagen no tardó en viralizarse en Internet y tampoco faltaron los memes en Twitter:
La nueva alcaldesa de Jerez es un VELOCIRAPTOR!!!!!! pic.twitter.com/k8JRG8VbPM
— Andy Warrol (@AndyWarrol) junio 13, 2015
"Ofú, que bien se queda una al llegar a casa y descalzarse". (Mamen Sánchez. Alcaldesa de Jerez) pic.twitter.com/Iy4GEXFdAB
— Cat Pitt (@woody_amor) junio 13, 2015
Ahora que ere alcaldesa de Jerez, cómprate unos sapatitos de tu talla xoxo. pic.twitter.com/0uKLF4ASR1
— Antonia (@La_Antonias) junio 14, 2015
12 años como diputada con ZP y se hace famosa ahora por sus meñiques, no por su trabajo. #enseñaTuMeñique pic.twitter.com/bvHYTg4urY
— Jaime Núñez Cabeza (@jaimenunezc) junio 14, 2015
Sin embargo, no podemos arrogar la invención de esta moda a la alcaldesa, ya que fue la actriz Julianne Moore la primera que nos sorprendió con los pies-retrovisor allá por 2013, en la alfombra roja de la 66º edición del Festival de Cine de Cannes.