miércoles. 06.07.2022

La nueva ocurrencia que planea Bill Gates para revolucionar al mundo

Bill Gates planea una nueva ocurrencia para revolucionar al mundo., un ambicioso proyecto de geoingeniería lanzado por científicos de la Universidad de Harvard

Bill Gates planea una nueva ocurrencia para revolucionar al mundo. Un ambicioso proyecto de geoingeniería lanzado por científicos de la Universidad de Harvard y financiado por el multimillonario estadounidense Bill Gates. En concreto se ha propuesto verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, para atenuar la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento globalinforma Forbes.

Muchas investigaciones relacionadas con proyectos de geoingeniería solar se han estancado en los últimos años; sobre todo debido a la controversia por los riesgos impredecibles que podrían causar al ser aplicados a gran escala.

Pero ante el problema del cambio climático, el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) planea seguir estudiando la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera por medio de globos. El proyecto, respaldado por el fundador de Microsoft, está desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra y así enfriar el planeta.

En junio de este año está previsto que SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia). Todo para probar la maniobrabilidad de los equipos. Si todo funciona bien, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando una pequeña cantidad del compuesto.

Cambios extremos en los patrones climáticos

Quienes se oponen a este tipo de soluciones sostienen que podrían surgir cambios extremos en los patrones climáticos; además de que podría ser un pretexto para alentar la emisión descontrolada de gases de efecto invernadero.

David Keith, profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, ha reconocido que existen "muchas preocupaciones reales" de la geoingeniería ya que nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y se estudien sus efectos.

Advertencia de la tercera ola de Coronavirus

Bill Gates advierte de una tercera ola de Coronavirus. Bill Gates, quien hace años ya hablaba de la posibilidad de la llegada de una pandemia mundial; ha vuelto a lanzar una nueva advertencia sobre la pandemia de Coronavirus. «Lamentablemente, los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores«, ha explicado.

De hecho cifra en más de 200.000 las personas que podrían fallecer de manera adicional si no se siguen las reglas sanitarias como el uso de la mascarilla o la distancia social. «Hay que evitar que llegue esta tercera ola y hay que tomar medidas ya«.

En una charla en 2015 ya habló de la llegada de una pandemia para la que «no estamos preparados». Una consecuencia de invertir más en Defensa que en Sanidad. «Si algo va a matar a millones de personas en el mundo será un virus muy infeccioso, afirmaba Bill Gates.

La próxima pandemia mundial, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia mundial en el futuro cercano; pero opinó que su impacto será «menos destructivo» que el de la propagación del Coronavirus.

Al ser preguntado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones. Y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog; el multimillonario afirmó que, «con suerte, podría ser dentro de 20 años». «Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años», agregó.

La nueva ocurrencia que planea Bill Gates para revolucionar al mundo