viernes. 29.03.2024

Las bajas temperaturas favorecen la expansión del Coronavirus

Un estudio chino revela que el 60% de los infecciones por Coronavirus se producen en zonas comprendidas entre estos dos valores de temperatura

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lanzhou asegura en su estudio que el 60% de casos de coronavirus se concentran en zonas con temperaturas entre los 5 y los 15 grados.

Asimismo, también sostienen que tres de cada cuatro casos, un 73,8%, se encontraban en regiones donde la humedad absoluta oscila entre los tres y los diez gramos de vapor de agua por metro cúbico de aire.

Este estudio publicado en la revista internacional ‘Science of the Total Environment’ busca definir los parámetros ambientales en los que se puede desarrollar el Covid-19, con el fin de conocer sus patrones de propagación.

La investigación ha tenido como base 3,75 millones de datos procedentes de 185 países entre el 21 de enero y el 6 de mayo. Otra de las averiguaciones de este equipo de trabajo, sostiene que el coronavirus estaría expandiéndose hacia zonas con mayor latitud, además, también sostienen que se podrían volver a registrar rebrotes en grandes ciudades de latitud media el próximo otoño.

“No podemos confiar en la conjetura de que el brote de la COVID-19 se detenga por un aumento en las temperaturas”, advierte Huang Zhongwei, uno de los autores del artículo.

El escenario que planean los expertos es que el registro de casos siga aumentando hasta los 127.000 contagios para el 1 de junio, a final de mes advierten que el número de infectados por coronavirus pueda llegar hasta los 250.000.

Las bajas temperaturas favorecen la expansión del Coronavirus