martes 24/5/22

El mundo está cambiando a una velocidad que en ocasiones puede dar vértigo. Año tras año aparecen nuevas profesiones que requieren a los profesionales mejor preparados. Sin duda, el mundo digital es el que más oportunidades ofrece. Debido a la situación derivada de la pandemia, millones de puestos de trabajo se han adaptado al trabajo a distancia, hasta el punto que en la actualidad muchas empresas contratan directamente a teletrabajadores.

El comercio online es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos meses. Debido a la imposibilidad de desplazarse a tiendas físicas, las tiendas digitales se han convertido en la única alternativa para los consumidores. Por esta razón, diseñadores, expertos en publicidad y maquetadores web son imprescindibles para cualquier web. En este artículo, repasamos las profesiones online más demandadas.

Experto en Publicidad Online

Como hemos dicho, el sector del comercio online está en auge. Por eso, miles de empresas necesitan una estrategia de marketing digital y efectiva y que les permita crecer. Los expertos en publicidad online cumplen esta función. Se encargan de diseñar una campaña orientada a todas las plataformas y medios actuales, tratando de impactar en el mayor número de personas. Un buen director de marketing sabe coordinar todas las acciones de la campaña y optimizar los recursos al máximo. Si estás interesado en este sector puedes escuchar el podcast de Roberto Gamboa (ITO), que trata con amplitud el sector de la publicidad online.

Copywriter

Para tener éxito en cualquier negocio hay que saber vender. Y para saber vender, es necesario utilizar las palabras correctas. Los copywriter son los encargados de redactar textos persuasivos e interesantes para la audiencia, y al mismo tiempo, que expresan los objetivos y la filosofía de la marca. Desde el texto de los mails, hasta el diseño completo de una campaña de promoción, los copywriter son imprescindibles para transmitir la información necesaria a la audiencia de forma interesante. La profesión de copywriter y la de redactor de contenidos es una de las más demandadas por muchas empresas, por lo que si te interesa es recomendable consultar las últimas ofertas.

Diseñador web

Quien no tiene web no existe. Pese al auge de las redes sociales, todavía las grandes empresas mantienen una web principal que sirve para canalizar todo el tráfico de otros medios. Una web es imprescindible para transmitir las últimas novedades de tu empresa o promocionar productos seleccionados de tu catálogo. Ya sea un blog personal de un artista como una web de comercio digital, es necesario un diseñador web para que organice la información según criterios de estética y legibilidad. Además, las nuevas webs deben tener un diseño responsive, es decir, que se adapten a todos los soportes posibles, desde un ordenador portátil, pasando por una tablet o un smartphone hasta incluso un reloj digital.

Community manager

Esta profesión ha ganado mucha popularidad los últimos años gracias al crecimiento de las redes sociales. El community manager es el encargado de llevar el perfil de una marca en las redes sociales. Su función es comunicar las últimas novedades y ofertas pero también resolver las dudas de los clientes.

Las profesiones digitales con más salidas profesionales para el 2021