sábado 21/5/22

La llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco tras denunciar su maltrato

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a Rocío Carrasco para hablar con ella sobre los malos tratos que sufrió por parte de Antonio David Flores

Pedro Sánchez y Rocío Carrasco | El Mira
Pedro Sánchez y Rocío Carrasco | El Mira

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto con la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, para conversar sobre los malos tratos que sufrió por parte de Antonio David Flores, con quien mantuvo un matrimonio durante cuatro años, y que denunció públicamente en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. 

La noticia sobre Pedro Sánchez y Rocío Carrasco, desconocida hasta el momento por todo el mundo, la hizo pública la periodista María Teresa Campos cuando acudió como invitada al programa de 'Sálvame Deluxe', en Telecinco, el pasado viernes 21 de mayo.

Se trató de un programa especial que recuperó la noche del viernes, que dejó hace tiempo de ser usada en la cadena por 'Sálvame Deluxe', con el objetivo de poner puntos firmes sobre el maltrato denunciado en la docuserie de la hija de Rocío Jurado.  

Cabe destacar la relación que une a María Teresa Campos y Rocío Carrasco. La protagonista de la docuserie perdió a sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, a temprana edad. Debido a esto, la periodista empezó a formar parte de su vida, ejerciendo muchas veces de madre. Así, la propia María Teresa Campos ha mostrado en múltiples ocasiones el cariño maternal que siente hacia Rocío Carrasco.

Además, las hijas de la periodista, Carmen Borrego y Terelu Campos, ésta última colaboradora de 'Sálvame', se han referido a Rocío Carrasco como si fuera una hermana, compartiendo con ella muchas Navidades y fechas significativas. 

Es por ello que María Teresa Campos no ha podido mantener más tiempo su silencio y ha dado su propio testimonio sobre el infierno vivido por Rocío Carrasco en su relación con Antonio David Flores. Fue entonces cuando soltó la bomba sobre Pedro Sánchez y su implicación personal en el caso de la docuserie de Rociíto. 

Pedro Sánchez, implicado en el caso de Rocío Carrasco

"Hay una cosa que a lo mejor no la debo decir por el respeto que le tengo, pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando ella habló de los malos tratos, Pedro Sánchez la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él", comenzó explicando la periodista dudando en si debía contarlo o no en el programa debido a la posición pública del mismo. 

Rocío Carrasco

Asimismo, María Teresa Campos continuó añadiendo que, a su juicio, era de admirar que "una persona como él sea sensible al maltrato en la mujer y lo rechace". 

Por su parte, el presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, expuso lo siguiente: "Yo sé que cuando se emitió el primer capítulo de la serie cuando Irene Montero y Adriana Lastra se manifestaron y tuvieron muchas críticas, pero entiendo que una ministra y una política lo que tienen que estar al tanto de lo que sucede en la calle". De la implicación también de Pedro Sánchez, el presentador confirmó que, en su opinión, "todavía debe pasar algún tiempo para ver el significado que ha supuesto su testimonio".

De este modo, María Teresa Campos también declaró que Pedro Sánchez "me pidió su teléfono -el de Rocío Carrasco- tras el estreno del documental". 

Tras la primicia sobre la llamada entre Pedro Sánchez y Rocío Carrasco, la periodista recuperó algunos de los momentos más duros emitidos en la docuserie para así no dejar de visibilizar la situación que viven muchas mujeres en el mundo hoy día.

Documental que cobra especial sentido en una semana en la que en España seis mujeres han perdido la vida en manos de sus parejas o ex parejas. Una cifra bastante dramática que deja entrever que la violencia de género sigue siendo un gran problema en el país. 

La llamada de Pedro Sánchez a Rocío Carrasco tras denunciar su maltrato