sábado 27/11/21
Por esto le llaman Comandante Lara
Por esto le llaman Comandante Lara

El cómico Luis Lara, de Jerez de la Frontera, es tan conocido por su apodo Comandante Lara que muchas personas desconocen cuál es su verdadero nombre. Pero, ¿a qué se debe este nombre tan peculiar? Lo cierto es que se trata de un personaje que él mismo creó y que se remonta al año 2001 cuando el jerezano comenzó en el programa El Pelotazo

¿Por qué le llaman Comandante Lara?

El programa de radio deportivo en Canal Sur fue el que dio a conocer a Luis Lara junto a sus compañeros Yuyu Bienvenido Sena, que se dedicaban a llenar de chistes el programa para hacer reír a su público. 

Durante la emisión de este programa, los tres se dedicaban a hablar de deportes e imitar a famosos jugadores, entrenadores y presidentes de equipos de fútbol como Manuel Ruíz de Lopera, Schuster, Eto’o, Unai Emery o Jose María Del Nido, expresidente del Sevilla FC.

Luis Lara en el Show del Comandante Lara de Canal Sur Radio

Al parecer, durante la primera etapa de “El Pelotazo”, en 2001, el de Jerez estaba buscando a quiénes podría imitar a lo que le sugirieron que intentara con Roberto Alés, presidente del Sevilla FC de aquella época, cuya voz era cascada.

Luis Lara accedió, y tras grabar su imitación y mandarla, recibió los comentarios de Yuyu y otros compañeros, los cuales le comentaron que tal actuación no se vio muy cuajada. Por lo que, su imitación del presidente del Sevilla fue todo un fracaso.

Sin embargo, José Guerrero Roldán hizo la pregunta: “¿Por qué no te inventas un personaje?” Por lo que el fallido intento se convirtió en el Comandante Lara, uno de los personajes más icónicos en el humor español, y del que heredaría su nombre artístico. Este personaje recrea la figura de un piloto alcohólico que nada más hacer su primera aparición se ganó el cariño de los espectadores.

¿Persona o personaje?

En muchas entrevistas los periodistas han buscado conocer más del personaje al que interpreta, así como la persona que se encuentra detrás de dicho papel, pero luego de conocerlo todos se dan cuenta al instante de que el Comandante Lara no es un simple invento, sino que es parte importante del humorista.

Como lo ha dicho muchas veces el humorista, el famoso personaje que este creó junto a Yuyu no se trata de otra imitación o papel que actúa, sino una parte de sí mismo.

Si bien el Comandante Lara surgió de un fallido intento, el cómico lo fue amoldando a lo que él quería, y de esta forma se fue transformando en parte de Luis Lara. Se puede decir que el jerezano vive su personaje diariamente, a pesar de que el cómico no sea un piloto con adicción al alcohol, sí que se queda con lo divertido.

Por esto le llaman Comandante Lara