lunes 16/5/22

Lola Índigo: "Si una niña se identifica con mi físico lo estoy haciendo bien"

Lola Índigo pretende utilizar su éxito para ayudar a las adolescentes que no aceptan su cuerpo: "Sufrí mucho con mi sobrepeso, pero quería demostrar que podía hacer lo que me diera la gana"
Lola índigo en 'The Dancer'
Lola índigo en 'The Dancer'

Mimi Doblas es Lola Índigo, parafrasea a Extremoduro y suena a Daddy Yankee en su nuevo single, 'Calle'. Así de polifacética es esta artista granadina que no quiere que la pandemia de Covid-19 frene su imparable progresión en el panorama de la música urbana. Tras Operación Triunfo llegaron éxitos rotundos y ha colaborado con artistas de la talla de Mala Rodríguez o Rauw Alejandro.

Pero llegar hasta lo más alto no ha sido fácil. Ahora, más fuerte que nunca, Lola Índigo puede hablar con cierta tranquilidad sobre los demonios que le acompañaron cuando era adolescente e intentaba hacerse un hueco dentro de la Industria. Así, ha decidido contar su historia en una entrevista para Huffington Post recogida por ELMIRA.es.

En la entrevista se ha abierto en canal recordando los primeros años en los que sufrió bullying en el colegio y no se aceptaba físicamente: "Pasé de ser la gordita del cole a matarme de hambre y quedarme en los huesos para que me cogieran en los castings". Ahora no le afectan los comentarios y se siente bien, incluso ha sido portada de Women's Health.

Por este motivo Lola Índigo pretende utilizar su experiencia y fuerzas para ayudar a las niñas que se pudieron sentir como ellas durante su infancia y adolescencia, para demostrarles que quererse a uno mismo está por encima de todo: “si hay una niña que se puede identificar con mi físico, siento que estoy haciendo algo bien. Yo soy una chica normal que hace deporte y que come bien”.

Ahora que tiene éxito y es un referente de masas lo tiene claro, quiere ser ejemplo de concienciación: “Los maestros de escuela son los grandes responsables del futuro. Siempre me ha molestado mucho que la nota para estudiar magisterio sea una de las más bajas, porque al final cualquier desmotivado que no encuentra su lugar se mete en magisterio. Debería tener la nota de medicina porque son los médicos de las mente y de las almas y ponen semillitas en futuros médicos, albañiles, panaderos, abogados... No soy profesora de nada, pero hay gente que me tienen en un lugar de admiración que debo cuidar. Si tengo este superpoder y lo puedo usar para algo positivo, lo tengo que aprovechar”

Lola Índigo confiesa que tuvo problemas alimenticios

Lola Índigo confesó sus problemas alimenticios pasados en el programa The Dancer, junto a Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz: "Yo era muy gordita y todos los niños me decían que cómo iba a ser bailarina. Sufrí mucho con eso, pero quería demostrar que podía hacer lo que me diera la gana. Fue el baile el que me ayudó a recuperar la autoestima", contó la cantante en el tercer programa.

Aunque sigue habiendo comentarios sobre su aspecto y su físico, la granadina ha admitido que ya no le afectan. "Tengo espejos en casa y lo veo. Pero ya no me raya. Me siento bien y soy más feliz que antes, cuando tenía que estar pesando la comida”, comentó en una entrevista. 

En este sentido, también confesó que esa presión por su aspecto físico se ha transformado en responsabilidad porque “si hay una niña que se puede identificar con mi físico, siento que estoy haciendo algo bien. Yo soy una chica normal que hace deporte y que come bien”.

Ahora, Lola Índigo se encuentra en el mejor momento de su vida, tanto profesional como personal y ha conseguido superarse a sí misma en muchísimos aspectos. Atrás queda la Mimi insegura de la que ella misma habla y se ha convertido en todo un referente para las nuevas generaciones.

Lola Índigo: "Si una niña se identifica con mi físico lo estoy haciendo bien"
Comentarios