miércoles 20/10/21

Lola Índigo y la historia y significados de todos sus tatuajes

El primero de ellos se lo realizó con 19 años cuando tuvo que dejar si ciudad natal en busca de sus sueños
Uno de los tatuajes de Lola Índigo
Uno de los tatuajes de Lola Índigo

Los tatuajes además de moda son una manera de expresión. La granadina Lola Índigo lo tiene claro, ella deja atrás los estilos para lucir por su cuerpo cosas que de verdad la representen que sean "de su rollo". 

Por el cuerpo de la cantante y bailarina recorren un sinfín de dibujos con simbología e historias. El primero de ellos se lo tatuó cuando tenía 19 años, Lola índigo se decantó por unos pequeños rewind y forward en las caderas, cuando dejó su ciudad natal para trasladarse a Barcelona en busca de sus sueños.

Con 19 años Lola Índigo se realizó su primer tatuaje

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por la niña (@lolaindigo)

Dos años más tarde se decantó por la simbología en números romanos grabando un XXI, simbolizando un antes y un después en su vida, tanto a nivel personal, familiar y profesional.

Pero no fue él único que tuvo que ver con este cambio ya que eligió llevar de por vida en letra china una palabra donde se puede leer "Mei mei", que traducido significaría "hermana pequeña".

Un tatuaje de gran carga emocional

Un tatuaje cargado de gran carga emocional, ya que fue un homenaje a las épocas de soledad que tuvo que afrontar durante su estancia en el país asiático y que pudo superar gracias al apoyo de su mejor amiga de Granada, que la apoyó desde la distancia y que estuvo muy pendiente de ella.

Cuando se fue del país decidió tatuárselo en el brazo junto a su gran amiga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por la niña (@lolaindigo)

En el brazo también luce otro tatuaje, esta vez en español portando la frase "Creer es crear". Un lema que ha llevado en su día a día desde que decidió apostar por el baile y la música como estilo de vida.

Tras publicar su primer disco, Akelarre, Índigo decidió unir esta frase junto al tatuaje de una rosa, como si hubiese nacido una flor desde la palabra creer, representando ese sueño alcanzado.

"La luna te ayuda con una energía que tú creas"

Índigo también lleva en el hombro una luna, una elección que representa su conexión con ella. 

De hecho, la dedicatoria de su disco habla de estas primeras conversaciones con el satélite: "Cuando era pequeña siempre dormía con el balcón abierto y miraba la luna como si me estuviera hablando, como si me fuese a conceder todos mis deseos". Así hablaba de su conexión con la luna y con los astros, que dice "te ayudan con una energía que tú creas".

En el costado lleva representados una especie de universo haciendo referencia a dos de sus amigos más queridos, los cuales conoció cuando empezó a adentrarse en el mundo musical. "Me enseñaron de qué iba hacer música, a ser una familia y me cambiaron la vida".

Comparte tatoo junto a sus bailarinas, un corazón para simbolizar ese amor por el baile que les unió y que les llevó por los escenarios de toda España. Así como algunos de sus temas más destacados como 'Yo ya no quiero ná' o la tirita en alusión a su tema junto a Belén Aguilera.

Lola Índigo y la historia y significados de todos sus tatuajes