domingo. 26.06.2022

El Sindicato Profesional de Vigilantes S.P.V solicita a la Ministerio de Sanidad que el sector de la Seguridad Privada sea incluido como grupo prioritario en su función considerada esencial y poder recibir cuanto antes la vacunación frente a la covid-19.

S.P.V considera que el personal de Seguridad Privada es prioritario para recibir la vacuna frente a la Covid-19. Manifiestan que el sector trabaja y está en contacto continuo con la ciudadanía por lo que el riesgo de exposición y capacidad de transmisión es muy elevado.

Desde el sindicato S.P.V. consideran que "la exposición de los Vigilantes de Seguridad a un posible contagio es altísima ya que en determinados servicios como pueden ser los Centros Comerciales; Aeropuertos; Metro; Trenes; transportes de fondos y un sin fin de ellos. Pasan muchas horas en continuo contacto con público, no pudiendo siempre mantener las distancias de seguridad necesaria de protección.

Es por ello que desde el Sindicato Profesional de Vigilantes, solicitamos al Ministerio de Sanidad que, debido a la alta propagación del virus y al incremento de contagios se tenga en cuenta nuestro Sector para priorizarlo a la hora de recibir la vacunación frente a la Covid-19, en igualdad de condiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los Vigilantes de Seguridad solicitan ser incluidos como prioritarios para recibir la...