domingo. 14.08.2022

Mala Rodríguez e India Martínez se unen a la lucha por las Mujeres

Las artistas Mala Rodríguez e India Martínez han decidido alzar sus voces y reivindicar la libertad y derechos de las mujeres

Tanto Mala Rodríguez como India Martínez son unas artistas que siempre han destacado por su fuerza dentro y fuera del escenario. No sólo tienen un increíble talento para la música, sino que tienen el don de la comunicación. Las cantantes andaluzas no tienen ningún pelo en la lengua y lo han demostrado en varias ocasiones. Algo que sin duda, las haces únicas.

Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las artistas han decidido alzar sus voces y reivindicar la libertad y derechos de las mujeres. Mala Rodríguez e India Martínez han aprovechado sus redes sociales y su fama en ellas para apoyar la causa.

Feminismo

La jerezana lo ha hecho mediante los stories de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de la cuenta @queensdeledit. En la imagen pone se lee «no quiero que me protejas, quiero que te deconstruyas». Una clara referencia a los hombres y cómo la sociedad patriarcal nos ha hecho ver como el género débil e indefenso.

Stories de Mala Rodríguez

Stories de Mala Rodríguez

Además, a lo largo del día Mala Rodríguez volvía a postear en sus redes sociales en referencia a las mujeres. Una imagen llena de colores apareció en los stories de la artista en la que escribía: «Fuerza para todas las mujeres del mundo. Amor y respeto». Un mensaje muy bonito y que demuestra, una vez más, que la cantante jerezana está del lado del feminismo.

Stories de Mala Rodríguez

Stories de Mala Rodríguez

Por otro lado, India Martínez ha aprovechado este día tan importante para las mujeres, para mostrar un poema de su libro ‘Verdades a medias’. El poema se titula ‘A ti, mujer’ y es un texto muy reivindicativo en el que describe tan sólo unas de las muchas cosas que las mujeres sufren por el simple hecho de serlo. Sin duda, un texto muy emocionante, que no ha tardado en tener el cariño de sus seguidores y amigas.

 

«Compártele este texto a todas las mujeres que amas… Necesitan saberlo!!!», ha escrito en su cuenta de Instagram junto a la letra del poema. Al final del texto, la cordobesa ha añadido: «Ya no me aguanto las ganas, así que aquí lleváis un adelanto de #Verdadesamedias Esta Oda a la Mujer. Qué mejor día que hoy para reivindicar y seguir luchando por ella. Espero que os guste».

Oda a las Mujeres

Esta Oda a la Mujer de India Martínez dice así:

«¡A TI, MUJER!

que te enseñaron a hacerte pequeñita,

a que calladita estabas más guapa,

a tener éxito pero no demasiado,

a tener ambición pero no mucha,

a tener conocimientos, pero los justos, inquietudes quietas,

conformidad,

a no alzar la voz mucho,

a que cuanto más alto subes, más sola estás.

¡A ti, mujer!,

invisible todavía en algunos lugares,

Aunque te cubren de velos y te llenan de flores,

te visten de princesa el día de tu casamiento

para ser esclava el resto de tu tiempo,

que castigan tu adulterio

aplaudiendo un jardín del edén para él,

que se rifan tu virginidad

o te prohíben poner un pie en una escuela,

no vaya a ser que aprendas lo que no te conviene saber.

¡A ti, mujer!,

que el único pecado que has cometido

es nacer hembra del vientre de tu madre,

que eres la exaltación de la belleza divina más diversa del planeta,

que puedes ser madre, hija, hermana o abuela.

No caigas en el error

de sentir celos o envidia;

cuando el hombre cobarde nos teme, nos pone a pelear.

¡A ti, mujer!,

te recuerdo que somos fraternas,

luchemos por asegurarnos libertad e igualdad sea donde sea. Sé valiente,

acepta la fuerza que tienes,

descubre todo tu potencial,

defiéndete, sé independiente.

Construyamos un mundo

donde los hombres y las mujeres seamos felices a la par».

Luchadoras

Podemos ver que tanto India Martínez como Mala Rodríguez han alzado la voz este día, pero no sólo eso, sino que en el día a día son las artistas que más lo han demostrado. Siempre abogando por la libertad de expresión de las mujeres, ya sea su forma de vestir, de ser, o su forma de pensar. Un gran ejemplo que están demostrando a sus seguidores, y que esperemos lleven a la práctica.

Mala Rodríguez e India Martínez se unen a la lucha por las Mujeres
Comentarios