martes 24/5/22
Manu Sánchez defiende a Andalucía y sus símbolos
Manu Sánchez defiende a Andalucía y sus símbolos

Manu Sánchez, natural de Sevilla y como no podía ser de otra manera, andaluz por bandera, está al frente como presentador y conductor de la cuarta edición de Tierra de Talento. El humorista sevillano ha querido anunciar en Instagram que recibirá el galardón de Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla que entrega la Diputación de Sevilla y no ha podido esconder la ilusión y felicidad que siente por ello.

Así es, Manu Sánchez, ha anunciado en su perfil de Instagram que va a recibir la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla por parte de la Diputación de Sevilla. La Diputación de Sevilla así reconoce "de forma pública y solemne, los servicios extraordinarios, merecimientos especiales y los nobles empeños de quienes se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea en beneficio de España, Andalucía y, especialmente, de la Provincia de Sevilla".

Manu Sánchez ha compartido su felicidad para el periódico local El Nazareno, en unas declaraciones recogidas por ELMIRA.es: "Es un orgullo tremendo, un honor muy bonito, es algo emocionante e ilusionante. Siento mucha felicidad, por poderla compartir con los míos, ya no sólo por el premio yel reconocimiento sino también por las felicitaciones que estoy recibiendo de todo el que se alegra por mí. Compruebo, una vez más, que estamos en un sitio privilegiado y estupendo, en esta tierra tan generosa en la que se te permite ser profeta. Creo que no hay forma más bonita de ser sevillano que siendo nazareno y esta Medalla de la provincia es un reconocimiento a toda la gran labor que se hace desde los grandes pueblos y grandes ciudades."

Así y con estas palabras, Manu Sánchez recoge todo el sentir de su tierra. Y por este motivo también ha querido realizar una publicación en Instagram donde ha recibido la felicitación de grandes conocidos como India Martínez, José Mercé o Pastora Soler.

Y no es para menos, como sevillano y andaluz y al frente de Tierra de Talento, Manu Sánchez hace gala de andalusí en cada edición del programa. No hay mejor formato para una oda al arte de nuestra tierra y por eso no hace mucho homenajeó al gran Juan Carlos Aragón, como buen amante del carnaval.

El homenaje de Manu Sánchez a Juan Carlos Aragón

El lunes 17 de mayo se cumplieron dos años de la muerte de Juan Carlos Aragón. Fue filósofo, profesor, poeta y músico gaditano, autor de más de 41 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Y por todo ello, uno de sus más devotos admiradores, el humorista Manu Sánchez le rindió un merecido homenaje en su programa de Canal Sur 'Tierra de Talento'.

"El próximo lunes se cumplirán dos años del fallecimiento del genio, del filósofo, del escritor, y de mi gran amigo, Juan Carlos Aragón. Hoy, aquí, a los dos años de su fallecimiento, en vuestra casa, en Canal Sur, en el prime time, Juan Carlos seguirá siempre vivo en la voz y la garganta de los suyos: la banda del Capitán Veneno", explicaba Manu Sánchez en una de las promos del programa.

En enero de 2020, Manu Sánchez dirigió una serie documental titulada 'Juan Carlos Aragón, el Mesías', centrada en el Carnaval de Cádiz. El malogrado poeta recibe un homenaje audiovisual de altura que comienza con un prólogo genial de Manu Sánchez que ningún amante del Carnaval debería dejar de escuchar.

El documental repasa la carrera carnavalera del autor con numerosas coplas y recoge entrevistas de personajes tan variopintos que van desde el alcalde de Cádiz José María González, el editor Fede Quintero, el periodista Jordi Évole o personajes más directamente relacionados con el Carnaval como El Libi o su colega Javi Bohórquez.

Manu Sánchez gana la Medalla de la Provincia de Sevilla 2021