martes 24/5/22

No hay marcha atrás: Chanel ya tiene el videoclip para SloMo que arrasará en Eurovision

Chanel estrena el esperado videoclip de SloMo como carta de presentación de la propuesta de la representante de España en Eurovisión 2022
No hay marcha atrás: Chanel ya tiene el videoclip para SloMo que arrasará en Eurovision
No hay marcha atrás: Chanel ya tiene el videoclip para SloMo que arrasará en Eurovision

Tras meses de trabajo la artista Chanel Terrero ha presentado en rueda de prensa el videoclip de su tema SloMo tras proclamarse ganadora de la primera edición de Benidorm Fest, dejando atrás a Tanxugueiras Rigoberta Bandini. La cantante que representará a España en Eurovisión 2022, ha presentado el vídeo de su canción que se ha reproducido como la pólvora desde Jerez de la Frontera a Turín. Te contamos todos los detalles desde El MIRA.

Finalmente el nombre de Chanel Terrero comienza a cobrar protagonismo en Europa y en el mundo entero. Varias han sido las polémicas en las que se ha visto envuelto su tema SloMo desde el primer momento. Primero con la revisión de las clasificadas, se comentaba que Tanxugueiras y Rigoberta Bandini podrían exigir una revisión de las las bases del festival. 

Pero ningún mar en calma hizo experto al marinero. En este sentido Chanel Terrero resurge más fuerte que nunca. No ha entrado en polémicas, no ha hecho caso al ruido, ha estado haciendo lo único que sabe la catalana, trabajar duro. Ahora solo toca disfrutar del trabajo bien hecho y seguir enfocada en el camino a Turín, así es el videoclip de SloMo.

Chanel en Benidorm Fest
Chanel en Benidorm Fest

Chanel presenta el videoclip de SloMo

Si bien se hicieron públicas las imágenes oficiales de la grabación del videoclip de SloMo, en las que puede verse a Chanel con un peinado wet effect y unos pendientes de Versace. "Ha ido super bien, estamos muy contentos y muy cansados. Todos hemos puesto un gran esfuerzo pero el resultado va a ser increíble. Es una locura, porque desde pequeña me imaginaba estar detrás de la cámara en un producción así. Mi niña interior tiene que estar dando saltos de contenta." Comentaba Chanel.

Chanel aseguraba que iba a ser un bombazo. Algo que todo sus fans esperaban como agua de mayo, nunca mejor dicho. Pues la espera termina por todo lo alto, porque la artista cubana ha presentado junto al equipo de RTVE una rueda de prensa en la que se ha lanzado el primer videoclip de su carrera.

Inspirado en los años 90

El videoclip de SloMo está inspirado en los años 90. Estos videoclips de las brillantes superestrellas del milenio pasado que se veían inalcanzables, antes de existir redes sociales, y con las que soñaba Chanel de niña. 

Así lo ha definido en la presentación la propia Chanel. La artista ah confesado que la experiencia de la grabación de su primer videoclip ha sido dura, pero el resultado lo merece. La artist aha hecho referencia a su etapa infantil en la que se dejaba llevar soñando con los videoclips de Shakira, Selena Quintanilla o Beyoncé. Se le ha cumplido un sueño.

El coreógrafo Kyle Hanagami

La coreografía ha sido realizada por el coreógrafo Kyle Hanagami, el director creativo de la puesta en escena que veremos sobre el escenario del PalaOlímpico de la ciudad anfitriona. El artista ha querido dejar claro que los rumores que retumban en redes sociales es falso: no fue RTVE quien contactó con él, sino a la inversa.

Kyle Hanagami ha dejado claro que fue él mismo quien decidió trabajar con la cubana porque es una artista insuperable. Palabras que han emocionado a la artista que ha soltado un "no quiero llorar por el maquillaje" frente a los periodistas en la rueda de prensa.

Chanel Terrero y bailarines ensayando con Kyle Hanagami
Chanel Terrero y bailarines ensayando con Kyle Hanagami

Las primeras impresiones

Los fans han enloquecido con el videoclip cuyas reacciones han quedado grabadas en los comentarios del propio vídeo en riguroso directo. Las primerísimas reacciones han oscilado entre los que aman el resultado final a los que consideran que se trata de un producto que deja que desear como carta de presentación a Europa.

El polémico dance break

La polémica está servida con todo lo que Chanel toca. Y es que esta artista es así, y lo lleva demostrando durante meses: o te encanta o no te gusta nada. Lo cierto es que la artista ha suprimido el famoso baile de la actuación de Benidorm Fest que dejó completamente boquiabierto a todo el país. Muchos creen que ha sido el as que Chanel se quiere guardar bajo la manga de cara a Turín.

Chanel Terrero
Chanel Terrero

El fenómeno Chanel

Aún así, las posibilidades de que Chanel alcance el top 10 son muy pero que muy altas. Desde su polémica por el primer puesto en Benidorm Fest, la cubana ha sido una de las opciones más comentadas a nivel europeo. Muchos de los que creían que no iba a tener la aceptación merecida de manera internacional estaban bastante equivocados.

Fuera de Europa

Eso sí, el éxito mundial de SloMo es innegable. La artista ha conseguido catapultar su tema después de la victoria de Benidorm poniendo a bailar a medio mundo. La canción que se supone, representará a España en Eurovisión ha logrado entrar en las listas de países de medio mundo, más allá de las fronteras europeas.

No hay marcha atrás: Chanel ya tiene el videoclip para SloMo que arrasará en Eurovision