martes 17/5/22

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha puesto a la venta un nuevo producto para desinfectar frutas y verduras, y vende más de 1.600 unidades al día. El producto, Lava Frutas & Verduras, sirve para que “El Jefe” (cliente), pueda limpiar en profundidad estos productos antes de su consumo.

Disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal, en concreto en el pasillo de la droguería junto a las lejías, es elaborado en las instalaciones que el Proveedor Totaler SPB tiene en Cheste (Valencia).

Adiós a las bolsas de plástico

Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, cumple el primer hito de la Estrategia 6.25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020, y elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y online.

Ahora la cadena ofrece a los Jefes (clientes) bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos. Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles.

Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 Tn de plástico al año.

La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, se está llevando a cabo a través de un total de 6 acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc.

Mercadona y su nuevo producto desinfectante para frutas y verduras