jueves. 30.06.2022

Mila Ximénez sobre Isabel Pantoja: "Rara, siniestra, extraña y oscura"

Isabel Pantoja nunca fue plato de buen gusto para Mila Ximénez, quien no dudó en posicionarse a favor de Kiko Rivera en la pelea familiar sobre la herencia de Paquirri 

Mila Ximénez e Isabel Pantoja 2
Mila Ximénez de Sálvame sobre Isabel Pantoja

Isabel Pantoja sigue envuelta en los problemas familiares que rondan alrededor de la herencia de Paquirri  atesorada en Cantora. Sin hablarse con su hijo Kiko Rivera, la tonadillera no ha dado ninguna señal pacificadora para acabar con los frentes que mantiene abiertos. En su momento, Mila Ximénez ya dio su opinión sobre la cantante, a quien juzgó de ser una persona "rara, siniestra, extraña y oscura".

Así, la amistad entre Isabel Pantoja y Mila Ximénez, quien ha fallecido hace tan sólo un día debido al cáncer de pulmón diagnosticado hace un año, ha sido, tras muchos intentos fallidos, imposible. 

De esta forma, Mila Ximénez comenzó su trayectoria periodística como entrevistadora en el diario del 'ABC', donde charlaba con personajes destacados en su sección 'Café con Mila Santana'. Tras su salto a la televisión, su éxito en el mundo mediático no ha parado de crecer pasando por programas como 'Crónicas Marcianas', 'La Noria', 'Sálvame' o 'Supervivientes', todos ellos pertenecientes a Telecinco

Su primera declaración sobre Isabel Pantoja fue durante su carrera en 'Aquí hay tomate' en 2003, cuando explicó cómo conoció a la tonadillera y afirmando que le pareció una persona "rara, siniestra, extraña y oscura", provocando un creciente interés en los telespectadores por la relación entre ambas.

Mila Ximénez conoció a Isabel Pantoja gracias a Encarna Sánchez, amiga en común y con quien trabajó en uno de los programas más populares de la época, 'Directamente encarna' de la cadena COPE, entre los años 1985 y 1987.

Tras sus primeras impresiones sobre la artista, la popular colaboradora de 'Sálvame' publicó su primer libro 'Perdón si no hablo de mí', en el que dio más datos sobre sus acercamientos y opiniones a cerca de Isabel Pantoja. "Conocí a Isabel durante el tiempo que trabajé con Encarna Sánchez. Lo cierto es que habíamos coincidido una vez en Marbella pero no crucé ni media palabra con ella", confesaba la sevillana.

Asimismo, añadió su propia impresión sobre dicha situación afirmando que "parecía una niña tímida de barrio que había conseguido escalar algún peldaño social al casarse con Francisco Rivera" y que  "nunca entendí esa unión".

Más adelante, en el mismo libro, Mila Ximénez insistió en su crítica hacia Isabel Pantoja asegurando que "utilizó todo tipo de artimañas para acercarse al torero". "Esta chica siempre ha sido un auténtico halcón para volar encima de su presa que está lista para la caza, debió tener la misma tela de araña para conquistar a Encarna Sánchez", detallaba.

Mila Ximénez e Isabel Pantoja

Una relación con denuncias y acercamientos 

Ante dichas acusaciones, Isabel Pantoja tomó acciones legales y quiso llevar el caso a los triubunales. Denunciando por "injurias y calumnias continuadas", la artista le pedía 300.000 euros a la periodista.

Sin embargo, todo quedó en que Mila Ximénez debía abonar tan sólo 480 euros y otros 6.000 por haberse saltado ciertas medidas cautelares. Siguiendo con su ensañamiento con la cantante de coplas, Mila publicó un segundo libro, 'Gitana, ¿tú me quieres?'.

En el mismo en el que contaba una historia de amor entre una tonadillera y un empresario en la que las ilegalidades financieras estaban a la orden del día, tal y como la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz

En 2015, Isabel Pantoja de nuevo denunció a la colaboradora de 'Sálvame' por afirmar que mantenía una relación sentimental con Encarna Sánchez y María del Monte.

A pesar del acercamiento de ambas en 'Supervivientes' de 2009, cuando Mila Ximénez defendió en plató a Isabel Pantoja, el conflicto llegó de nuevo cuando la colaboradora decidió posicionarse de forma tajante de parte de Kiko Rivera en todas las peleas sobre la herencia de Cantora. 

Mila Ximénez sobre Isabel Pantoja: "Rara, siniestra, extraña y oscura"