jueves. 18.04.2024
El MIRA continúa como medio digital líder en Andalucía
El MIRA continúa como medio digital líder en Andalucía

El MIRA prosigue como el principal medio digital nativo referente en Andalucía. Así lo confirman los datos de la organización auditora de audiencias OJD, donde se coloca a este medio andaluz con sede en Jerez de la Frontera en el Top 10 de medios nacionales. Hay que reseñar que hasta finalizar el mes de octubre, El MIRA ha alcanzado durante este año 2022 los 38 millones de lectores y 133 millones de páginas visitadas.

El MIRA, que mantiene cabeceras informativas en AlmeríaCádiz, Jerez, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, continúa en términos de audiencia entre los 7 primeros medios de España auditados por OJD, auditor oficial de visitas que refleja así la gran repercusión del Grupo Editorial MIRA Comunicación frente al resto de medios andaluces.

441 mil lectores diferentes al día

A nivel nacional, entre los medios de comunicación digitales, El MIRA se coloca en séptima posición en número de visitantes al mes, un ranking que sigue liderando El Español seguido de Ok Diario y La Razón.

La media de lectores diferentes al día de El MIRA es de 441 mil personas, siendo en el mes de 5.684.007 el total que han visitado el digital del Grupo MIRA un número de 15,5 millones de veces, leyendo un total de 27.461.756 páginas. Esta cifra reseña la gran fidelidad de los lectores de El MIRA, los cuales lo visitan con asiduidad para mantenerse informados de la actualidad local, provincial y andaluza.

Ránking de Datos Auditados de TOP 10 Medios Digitales por OJD de Octubre de 2022
Ránking de Datos Auditados de TOP 10 Medios Digitales por OJD de Octubre de 2022

El MIRA: líder en información digital de Andalucía

A nivel de medios andaluces, El MIRA continúa ocupando el primer puesto en la lista de OJD de medios con mayor número de visitantes al día. A continuación le sigue el Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Granada Hoy, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy y Huelva Información.

Entre los medios regionales con sede en Jerez de la Frontera al igual que El MIRA, se encuentran Diario de Jerez en el 11, La Voz del Sur en el puesto 12 de 17 auditados, así como el medio que cierra el ranking andaluz en "Lectores al día", con la menor audiencia de todos, Andalucía Información que cuenta con 15 mil lectores diarios. Hay que reseñar que uno de los medios que hasta ahora aparecían en el listado de OJD y que ya se ha retirado de ser auditado es quien cerraba el ranking mes a mes, Jerez Televisión con poco más de 1.000 lectores al día.

Ránking de Datos Auditados Medios Digitales de Andalucía por OJD de Octubre de 2022
Ránking de Datos Auditados Medios Digitales de Andalucía por OJD de Octubre de 2022

La comparativa de El MIRA como medio regional se puede llevar a cabo con La Voz del Sur y Andalucía Información. En este sentido El MIRA cuenta con 27,5 millones de noticias visitadas durante el mes de octubre, mientras LVS llega a 1,9 millones y Andalucía Información alcanza la cifra residual de 723 mil páginas visitadas.

Asimismo, en términos de visitas nacionales, procedentes de España, y mayormente de Andalucía, El MIRA también supera a sus competidores con un 94,3%, mientras LVS llega a 92,7% y Andalucía Información es quien tiene más clics de lectores extranjeros con un 8,6% y un 91,4% de visitas nacionales, lo que le reduce su capacidad de impactos nacionales con sólo 661.423 páginas visitadas.

Andalucía y Madrid las comunidades con más lectores

Las regiones que más leen El MIRA siguen siendo Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco, siendo en términos de municipios Sevilla la provincia que mayor tráfico web demanda cada día. En términos internacionales, con un 5,7% del tráfico total de noticias visitadas, miles de lectores españoles siguen El MIRA desde mayormente EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia. En porcentaje es algo menos que otros medios nacionales y andaluces tal como hemos informado anteriormente, siendo esta una de las tareas pendientes del Grupo MIRA el aumentar esta cifra.

El MIRA busca nuevos retos

El Grupo MIRA está inmerso en pleno proceso de expansión mediático. A la sponsorización de una Liga de Baloncesto de la Bahía de Cádiz y de varios equipos deportivos, se le suma que nuevas alianzas llevarán a El MIRA a estar presente en términos audiovisuales por toda Andalucía, ampliando así su alcance que hasta ahora se limitaba a nivel digital y de redes sociales.

Jaime Núñez, CEO de la compañía muestra su impresión: "El mundo de la comunicación digital sigue en continuo movimiento. Hemos visto recientemente la compra de Twitter por parte de Elon Musk (CEO de Tesla), y pocos se dan cuenta, pero con esta adquisición cambiará todo de nuevo, si ya no había sido suficiente el cambio radical de Facebook en septiembre de 2021. La censura de dicha red por ideologías según el país gobernante irá desapareciendo, y con este cambio el del resto de redes sociales, como META. En Google sus diferentes tipos de ventanas para los medios ya se está notando. Nosotros, desde El MIRA formaremos parte de este cambio, al igual que ya lo hemos hecho anteriormente. Los datos de audiencia de este 2022 son sólo la muestra de que vamos a ir de la mano de este cambio, ofertando la información que demanda el lector".

Y por otro lado, señala Núñez, "avanzaremos en términos de difusión en la televisión tradicional, con el objetivo de amplificar la audiencia de diversos canales de TDT en gran parte de Andalucía. Ahora mismo la programación que hay en muchos sitios es simplemente una excusa para seguir viviendo de Ayuntamientos e instituciones públicas. Nosotros haremos como hemos llevado a cabo en El MIRA, cuya empresa editora cuenta con un 92% de facturación privada. Trabajaremos para hacer viables las TV por su éxito de audiencia, y no por el favor político".

El MIRA continúa como medio digital líder en Andalucía: 7º de España con mayor audiencia