sábado 28/5/22

Miss España, Andrea Martínez, te enseña las mejores expresiones de Uruguay

Miss España, Andrea Martínez, ha querido postear en Instagram un recuerdo con su amiga Lola de los Santos, Miss Uruguay, comparando las expresiones del castellano con el uruguayo 

Los recuerdos de Miss Universo invaden a Andrea Martínez. La modelo que ya se encuentra en España tras el certamen, ha a vuelto repleta de ilusión y fuerzas pese a no conseguir la corona de la más bella del universo después de un mes en Latinoamérica Florida. La leonesa no tuvo suerte en el certamen de belleza internacional, y no consiguió hacerse con la corona que España no tiene desde Amparo Muñoz en 1974. Pero se ha traído consigo grandes experiencias. Como la de conocer a todas las chicas y representantes de cada país en el certamen y compartir risas con ellas.

Así, Andrea Martínez ha querido compartir con sus seguidores y comunidad de Instagram los momentos vividos con su amiga Lola de los Santos, Miss Uruguay. Las dos latinas, han querido poner en valor las diferencias entre el castellano y el español uruguayo, en un video bastante cariñoso en el que las dos participantes se colman de risa y demuestran la buena conexión que tienen juntas.

Andrea Martínez empieza con el cuestionario. Algo que le llama la atención por encima de todo es que en Uruguay el caballo de la película de Pixar 'Toy Story' se llama Tiro al Blanco en lugar del mítico Perdigón que conocemos en España.

La clase de comparaciones de español continúa y salen a la palestra distintas expresiones que cada Miss utiliza de manera diferente a un lado y al otro del Atlántico. Lola llama 'Pop' a las palomitas y no entiende por qué los españoles dicen 'Jesús' cuando alguien estornuda. Además deja de manifiesto que los uruguayos llaman a las deportivas 'championes'.

Una publicación en Instagram que verdaderamente inunda la mente de Andrea de recuerdos y de todo lo vivido con sus más que compañeras, amigas. Así, confiesa en redes sociales que Miss Uruguay, Lola de los Santos es su "hermana uruguaya".

Pero no ha sido el único momento en esta avalancha de recuerdos por parte de la leonesa, días antes ha querido recordar una entrevista de Telemundo que le hicieron junto a Miss Colombia, Laura Olascuaga, y Miss Chile, Daniela Nicolás.

La entrevista de Miss España en Telemundo con dos compañeras

Fue en este instante y entre risas cuando la presentadora les propuso a las candidatas realizar un reto. El famoso juego de "Yo nunca" al que fueron sometidas las misses ha dado que hablar, sobre todo por las intrépidas y personales preguntas de la conductora del programa. En una de ellas, lazó a las concursantes: "¿Alguna vez han mentido a su pareja?"

He aquí el kit de la cuestión. Nada más y nada menos que las tres levantaron el cartel de SÍ que desvelaban que habrían mentido a sus parejas en alguna ocasión. Entre risas podemos ver como Andrea Martínez confiesa que alguna vez ha mentido a la persona con la que se encontraba en una relación amorosa.

La modelo ha querido tomarlo como una broma y es por eso que lo ha subido a redes sociales, más concretamente a su perfil de Instagram, a modo de recuerdo anecdótico. En otra parte del vídeo de la entrevista podemos ver hasta complicidad por parte de las candidatas, que más que rivales, son amigas. En otra de las preguntas Daniela Nicolás, representante de Chile le dice "dame esos cinco España" y realizan un choco de manos, así como con la colombiana Laura Olascuaga.

Solo quedan los recuerdos y las oportunidades que vengan a partir de ahora para Andrea Martínez, que no ha dudado en celebrar su llegada a España con parte del equipo de Miss Universo en Madrid.

Miss España, Andrea Martínez, te enseña las mejores expresiones de Uruguay