jueves 28/10/21

Los Morancos estallan con la subida de la luz: "En este país hay mucho enchufado"

Los hermanos Jorge y César Cadaval han sentenciado la subida de la luz con una parodia épica que se ha hecho viral en Instagram criticando al Gobierno de Pedro Sánchez
Los Morancos condenan la subida de la luz: "En este país hay mucho enchufado"
Los Morancos condenan la subida de la luz: "En este país hay mucho enchufado"

Los Morancos han condenado, desde ese humor tan sano que les caracteriza, la subida de la luz que ha experimentado España en 2021 y que tiene mucho que ver con el Gobierno, liderado por Pedro Sánchez. El dúo de humoristas del barrio de Triana de Sevilla han denunciado el alza de la luz admitiendo que "hay mucho enchufado en este país" dejando a todo Instagram boquiabierto. 

Y es que no es nada nuevo que Los Morancos utilicen los temas de actualidad para recrearse en sus parodias y bromas. Es por este motivo que ha tocado un tema que preocupa a la mayoría de los españoles: la subida del precio de la luz en 2021.

Los Morancos, que recibirán un premio por su trayectoria profesional como autónomos perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, han protestado públicamente por la vertiginosa subida del precio de las energéticas.

Y es que ha sido concretamente Jorge Cadaval con su personaje de Antonia la que ha sentenciado con mucho arte que "se necesita mucha potencia de luz para abastecer a tanto enchufado en este país". Además, el de Sevilla ha puesto fin a la cita con un pareado bastante ingenioso "Muy tranquilo está el patio para como está el kilovatio". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Cadaval Perez (@jorgecadaval)

Así de simple. Una reflexión que, como no podía ser de otra manera, ha levantado ampollas, pero sobre todo la risa de todos los seguidores del cómico, que acumula más de medio millón sólo en Instagram.

El precio de la luz "amenaza la viabilidad" del pequeño comercio en Andalucía

La subida de la luz generalizada e impuesta por el Gobierno Central, con Pedro Sánchez a la cabeza, está "amenazando" de forma severa al pequeño comercio de Andalucía según Comercio Andalucía. La confederación de los comerciantes andaluces, ha avisado de que las subidas históricas del precio de la luz "están lastrando la viabilidad" de muchos pequeños establecimientos comerciales.

Según ha detallado Comercio Andalucía en un comunicado, el pequeño comercio "ha sufrido dos crisis consecutivas", la de 2008 y la provocada por las restricciones consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que ha "debilitado de forma extraordinaria" al tejido comercial de cercanía.

En este marco, la confederación ha señalado que las medidas adoptadas por las diferentes administraciones y la "buena marcha" de la campaña de vacunación "han paliado en cierta medida la asfixiante situación económica" a la que se vieron abocados muchos establecimientos.

Los Morancos estallan con la subida de la luz: "En este país hay mucho enchufado"