viernes 26/11/21

Los Morancos mandan un mensaje de ánimo a los trabajadores de la huelga del metal en Cádiz

El dúo cómico sevillano ha lanzado un mensaje de apoyo a los trabajadores del metal que se encuentran en huelga en la provincia de Cádiz
Los Morancos mandan un mensaje de ánimo a los trabajadores de la huelga del metal en Cádiz
Los Morancos mandan un mensaje de ánimo a los trabajadores de la huelga del metal en Cádiz

La huelga de los trabajadores del metal ya dura más de diez días en Cádiz, y parece que todavía quedan algunos más para que se llegue a un acuerdo entre este conflicto laboral entre la patronal y los sindicatos. En apoyo a los más de 29.000 trabajadores que se encuentran secundado la huelga, Los Morancos, duo cómico formado por Jorge Cadaval y César Cadaval, han mandado un mensaje de ánimo a los afectados.

En historias de Instagram de Jorge Cadaval, los sevillanos han aparcado por un momento las bromas para mandar todo su apoyo a los trabajadores del metal en Cádiz.

"Hola somos Jorge y César y desde aquí queríamos mandarle todo nuestro apoyo a los trabajadores de la huelga del metal en Cádiz. Un beso para todas las familias", afirmaban en el vídeo subido a la cuenta de Jorge, y en el que también se han acordado de las miles de familias afectadas en este paro indefinido del metal en Cádiz.

Los Morancos, de lado de las familias en la huelga del metal en Cádiz

Esta lucha por un salario digno ha llevado a un enquiste en la negociación entre la patronal y los sindicatos, que actualmente se encuentran negociando el convenio del sector del metal después de terminar el pasado diciembre y que todavía sigue sin acuerdo.

Ante los altercados ocurridos en Cádiz a lo largo de estos diez días, las posturas parecen estar cada vez más cerca, pero todavía se auguran días de movilizaciones por toda la provincia, sobre todo en Cádiz capital y San Fernando.

Pese a que en estos casos las celebridades no se suelen mojar, no es el caso de Los Morancos, siempre de lado de los trabajadores y de aquellas personas que más lo necesitan. Así, este mensaje servirá de aliento para todas las familias implicadas en una huelga marcada por la contundencia policial a los manifestantes.

Solidaridad por bandera

Esta no es la primera ni será la última vez que Los Morancos pongan su pequeño grano de arena en una buena causa. Hace tan solo un mes, los hermanos Cadaval se sumaron a una carrera solidaria en Sevilla para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

Los Morancos se suman a la carrera solidaria contra el cáncer infantil en Sevilla

El dúo cómico sevillano está muy volcado con muchas causas sociales y no quiso perderse la oportunidad de volver a apoyar a un colectivo que necesita mucha ayuda: los niños con cáncer.

Por ello, el pasado 1 de noviembre, Los Morancos dieron visibilidad a través de su cuenta de Instagram a esta solidaria iniciativa llamada Tus Kilómetros nos dan vida, destinada para recaudar fondos para la investigación frente al cáncer infantil y que lleva celebrándose desde 2013.

Esta tuvo su novena edición el pasado lunes 1 de noviembre, aprovechando el puente de Todos los Santos, en el parque del Alamillo

Los Morancos mandan un mensaje de ánimo a los trabajadores de la huelga del metal en Cádiz