sábado 22/1/22

Los Morancos y sus polémicas en El Hormiguero: Del chiste de César al 'palo' a Pablo Motos

La crítica de Jorge Cadaval a Pablo Motos por no tratar por igual a los artistas españoles que a los extranjeros no es la primera ocasión en la que Los Morancos ponen contra las cuerdas a El Hormiguero 

Los Morancos y sus polémicas en El Hormiguero: Del chiste de César al 'palo' a Pablo Motos
Los Morancos y sus polémicas en El Hormiguero: Del chiste de César al 'palo' a Pablo Motos

Los Morancos no son un dúo cómico que se caractericen por pasar desapercibido. En El Hormiguero de Pablo Motos, Jorge Cadaval y César Cadaval se sienten como en casa, por lo que se toman la licencia de poder desenvolverse como ellos son al 100%. En el programa emitido este pasado 12 de enero en Antena 3, los humoristas sevillanos han recriminado el trato a los invitados españoles respecto a los famosos internacionales.

Las declaraciones de Jorge, pese a que llegan cargadas de humor, no han estado exentas de polémica. Algo parecido a lo ocurrido en su última aparición en el programa de Pablo Motos, cuando César Cadaval incendió las redes con un desafortunado chiste que tampoco pasó desapercibido. Y es que Los Morancos se desmelenan cada vez que pisan el plató de El Hormiguero.

Los Morancos y sus polémicas en El Hormiguero: Del chiste de César al 'palo' a Pablo Motos

Jorge y César son invitados prémium en El Hormiguero, pero eso no quita que pueda caer algún 'palo' a Pablo Motos y su equipo. En esta ocasión, tirando de humor, Jorge quiso poner un poco en evidencia a la dirección del programa con un claro ejemplo de como El Hormiguero da más importancia a los artistas internacionales que a los nacionales.

Así ha sido la última polémica de Los Morancos en El Hormiguero

Los Morancos recriminaron a Pablo Motos que en una de las salas anexas al plató, donde los invitados esperan al comienzo del programa, existen fotografías de todos los invitados que han pasado por el programa. Sin embargo, lo que podría ser un gesto de reconocimiento a los artistas, ha quedado empañado por la evidente diferencia entre los invitados nacionales y los del extranjero.

"Hay unas fotos magníficas de todas las personas que vienen aquí, pero tengo que decir que si son extranjeras, tienen la foto más grande", señalaba el humorista sevillano. Para dar ejemplos de su denuncia, Cadaval pidió a un miembro del equipo que le acercase un cuadro en el que aparecen algunos de los rostros más reconocidos de nuestro país.

"Por favor: ¿Me podéis traer la de Sigourney Weaver para que se vea la diferencia?", pedía indignado un Cadaval que hizo que el público comparase entre el tamaño de las fotografías. Evidentemente, el cuadro de Weaver era individual y mucho más grande que el de la foto que reunía a 15 artistas españoles.

Entre risas, tanto Pablo Motos como el dúo cómico han comentado ese detalle, analizando la pose de Jorge Cadaval. Eso sí, siempre con humor y tirando de la confianza que tienen con el presentador después de tantos años compartiendo momentos televisivos juntos.

El día que Los Morancos la liaron con sus chistes en El Hormiguero

Precisamente, tirando de hemeroteca, podemos comprobar que esta no es la única polémica que Los Morancos han vivido en El Hormiguero. Aunque esta última solo ha generado risas entre el público, en la penúltima vez que los sevillanos visitaron el plató del programa salieron cargados de críticas, sobre todo César, que no estuvo afortunado en uno de sus chistes.

En su última visita a El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar su espectáculo teatral 'El Desfase', César protagonizó una ronda de chistes de la que su hermano Jorge no quiso ser partícipe. El primero fue contando de forma rápida, pues era el segundo el mejor de ellos y que más revuelo terminó causando en las redes.

Tras el primer chiste, el mayor de Los Morancos comenzó a contar un chiste que tanto Jorge como Pablo Motos intentaron de evitar, pero que no fue posible. En él, César relató como un cuidador de un zoológico llevaba a un prostíbulo a un orangután que andaba "muy salido".

En el vídeo publicado por Antena 3 en su canal de Youtube podemos disfrutar del chiste que dejó atónito al plató y terminó propiciando una avalancha de críticas en redes.

Pese a ello, los que conocen a Los Morancos saben de su forma de entender el humor, por lo que fueron muchos los que salieron al paso del dúo cómico en defensa de no coaccionar los límites del humor. Sin duda, una aparición que en su momento dejó mucho que hablar y que tuvo tantos admiradores como detractores.

Un factor que cambia con esta última polémica, que no les dejó mal a ellos, sino que dejó en evidencia al programa que presuntamente peca siempre de darle un trato demasiado favorable a los artistas que vienen de fuera.

Los Morancos y sus polémicas en El Hormiguero: Del chiste de César al 'palo' a Pablo Motos