viernes 20/5/22

Muere en un hospital tras permanecer 20 días sin comida

Se trata de un claro caso de negligencia médica por tratamiento inadecuado

Ahora termina, al fin, la investigación. En estos días. El mundo al revés. Difícil de comprender. Una investigación ha asegurado que Giuseppe 'Joe' Ulleri murió en Manchester Royal Infirmary tras permanecer 20 días sin comida por un tratamiento inadecuado del personal médico. Así, leído, parece una exageración, pero no lo es en absoluto. No se trata de una noticia falsa.

Los familiares dicen que se le negó la comida durante casi tres semanas debido a una falta de comunicación entre el personal, lo que lo llevó a desarrollar una neumonía mortal. El 26 de febrero de 2016, un jurado de la corte forense de Manchester City fue informado de que encontraron a Joe en un charco de sangre en el piso de su habitación en un complejo residencial con apoyo en Didsbury, Manchester…

Seguidamente lo llevaron al hospital y le hicieron una radiografía en el tobillo, pero los médicos no encontraron fracturas y lo enviaron a casa. Directamente a casa. Al día siguiente, su condicionamiento había empeorado y estaba luchando para poner peso en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado de nuevo a MRI. Parece una historia sin término.

El juez de área del Manchester City Angharad Davies explicó al jurado que Joe también había desarrollado algunas dificultades para tragar. Fue ingresado en el hospital y en las pruebas posteriores se descubrió que se había roto la muñeca y la cadera. Mal síntoma, sin duda de ninguna clase.

“En el hospital Joe fue atendido por una variedad de miembros del personal, desde enfermeras hasta especialistas en habla y dietistas. Se colocó un tubo de alimentación naso-gástrico, pero eso resultó problemático y solo se colocó durante 24 horas. Después de todo esto, Joe tuvo un largo período de tiempo cuando no tenía apoyo nutricional, el único apoyo fue durante las 24 horas en que se colocó el tubo", ha agregado el médico forense.

Joe murió el 20 de marzo, mientras los médicos del hospital seguían debatiendo la mejor manera de alimentarlo. Se espera que la investigación dure hasta el final de esta semana.

Muere en un hospital tras permanecer 20 días sin comida