jueves. 25.04.2024
Andalucía continúa manteniendo unos datos estables de Coronavirus
La mujer fallecida por Coronavirus se casó semanas antes en la UCI del hospital

La mujer de 54 años que el pasado 29 de enero se casó en una UCI del hospital Virgen de la Cinta de Tortosa, en el municipio de Deltebre (Tarragona), no ha podido superar las complicaciones de la Covid-19 y ha fallecido, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.

Su marido, de 58 años, ya ha salido del hospital y se encuentra en casa recuperándose de las secuelas del Coronavirus. Ambos estuvieron ingresados a la vez en las misma unidad de cuidados intensivos tras haberse contagiado.

Ante la sospecha de que la enfermedad pudiese derivar en el peor escenario, la pareja -que llevaba tiempo preparando el enlace- pidió casarse antes de ser sedada e intubada.

Para celebrar el matrimonio se desplazaron al hospital un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos y, al término de la ceremonia, la pareja fue sedada.

Muchas semanas ingresadas

"Hemos sabido del fallecimiento de una mujer de 54 años de nuestro municipio que hacía muchas semanas que estaba ingresada por el desgraciado Covid y que decidió casarse", ha indicado el alcalde del municipio, Lluís Soler.

"Todos y todas nos contagiamos en aquel momento de esa buena energía que nos transmitieron ella y su marido, cuando supimos que momentos antes de ser sedados habían decidido casarse. Por todo ello, es una muerte muy sentida", ha agregado.

Desplome de divorcios en España el año del Coronavirus

Los divorcios siguieron descendiendo en 2020 por sexto año consecutivo. Sin embargo, el dato más destacable en este año marcado por la pandemia de Coronavirus es una bajada más pronunciada que en años anteriores.

Durante este año de pandemia el descenso de las demandas de divorcio ha sido mucho más acusado, disminuyendo en un 13,3% con respecto al año 2019 y situándose en 95.060.

En 2020 se produjeron descensos tanto en el número de divorcios de mutuo acuerdo (54.960, un 11,4% menos que en 2019) como en el de no consensuados (36.090). Los datos proporcionado por el consejo general del Poder Judicial reflejan una caída del 15,7%.

Además, en 2020 se presentaron 78 demandas de nulidad, con respecto las 100 presentadas durante el año anterior, en 2019. Si bien el confinamiento por la Covid-19 parecía haber provocado un aumento en el número de crisis de parejas, los datos del CGPJ reflejan que los divorcios han seguido cayendo a una velocidad mayor que en años anteriores.

Otras de las consecuencias del confinamiento y de la pandemia de coronavirus que afectaban a las parejas fue sensación de encierro, que provocó problemas de ansiedad, sobre todo en aquellas que vivían en espacios pequeños.

Muere por Coronavirus la mujer que se casó en la UCI de un hospital