domingo. 03.07.2022

Una mujer de 75 años muere en Manresa a causa de las heridas sufridas al explotarle una botella de gel hidroalcohólico según ha podido saber ELMIRA.es. El accidente ocurrió el pasado 13 de diciembre. Y desde entonces permanecía hospitalizada al sufrir heridas de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra explicaron que al parecer el matrimonio de 75 ella y 76, el marido, tenían la botella de gel hidroalcohólico en la cocina muy cerca de una fuente de calor cuando explotó. El hombre también resultó herido, pero leve, cuando intentó ayudar a su mujer, mientras ella sufrió graves quemaduras de las que no ha podido recuperarse, según ha publicado El Periódico.

Ingresada hace un tiempo

La herida fue traslada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona donde la ingresaron. Y permaneció ingresada desde mediados de diciembre del pasado año cuando ocurrió el accidente doméstico hasta este lunes cuando falleció.

La fallecida, E.B fue despedida este martes en un funeral que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la Sagrada Família de Manresa.

Los peligros del gel hidroalcohólico

En la cafetería, en la peluquería, en el ascensor... El gel hidroalcohólico forma ya parte de nuestras vidas. Pero no podemos olvidar que se trata de un producto peligroso. En lo que va de año, casi 900 menores han sufrido intoxicaciones provocadas por este desinfectante. Federico Martinón, jefe del servicio de Pediatría Hospital clínico Santiago, advierte del peligro de facilitar el acceso de este tipo de productos a los niños.

Un pequeño de tres años ha necesitado un trasplante en su ojo izquierdo después de que otro compañero le tirase gel en el comedor del colegio en Lalín, Pontevedra. En estos casos es vital saber qué hacer y actuar rápido.

Juan Manuel Távara, oftalmólogo, nos da las claves: hay que lavar profusamente, durante varios minutos, y luego acudir al hospital. Estos geles son alcohol al 70 por ciento. Por eso, hay que extremar la precaución para evitar que entre en contacto con mucosas.

Muere una mujer al explotarle una botella de gel hidroalcohólico