jueves. 13.06.2024
Los dos hermanos gemelos que murieron por Coronavirus
Los dos hermanos gemelos que murieron por Coronavirus

Dos hermanos gemelos de 47 años que estaban ingresados por Coronavirus uno frente al otro en el mismo hospital brasileño murieron por Coronavirus con dos días de diferencia, en el municipio de Ponta Grossa, ubicado en el estado de Paraná.

Ni Genilton y Jailson Rodrigues tenían otras afecciones en el momento en el que se contagiaron de Coronavirus. Genilton, un hombre casado y con tres hijos, fue el primero en ser hospitalizado en el Centro San Camilo, el 14 de febrero pasado tras confirmar que tenía un pulmón muy dañado.

Por su parte, su hermano Jailson, también casado, fue hospitalizado el 21 de febrero pasado, una semana después del ingreso de Genilton en el mismo centro sanitario, según recoge el medio brasileño G1. Jailson tenía muy dañado el único riñón con el que contaba tras haber donado el otro a su hermana seis años atrás.

Las familias deben correr ahora con los gastos sanitarios de ambos ya que tuvieron que estar hospitalizados en la unidad de terapia intensiva durante varias semanas. Para ello un vecino ha organizado una colecta entre familiares y amigos.

Muerte de la profesora en España

La autopsia clínica a la profesora que falleció en Marbella por una hemorragia cerebral dos semanas después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca, apunta a que la vacuna no estaría relacionada con la causa de la muerte.

En la autopsia se ha detectado que la mujer, de 43 años, tendría una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular. De hecho, todo parece indicar que habría tenido un aneurisma, que es la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro, lo que habría desencadenado la hemorragia masiva que le causó la muerte.

En los estudios preliminares no se ha detectado indicios de trombo en el cuerpo de la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de los diferentes estudios microscópicos que se están realizando a partir de las muestras tomadas.

La familia de la víctima había pedido que se llevara a cabo el examen del cadáver para conocer la causa de su muerte y aclarar si la vacuna podía tener relación con el deceso.

Tres veces a Urgencias

La mujer falleció el pasado martes en el Hospital Quirón de Marbella, adonde había acudido en tres ocasiones por malestar general después de que le inocularan la vacuna. La primera vez que visitó el servicio de urgencias fue el 4 de marzo aquejada de un fuerte dolor de cabeza. Recibió el alta al considerar que podía tratarse de una reacción a la vacuna de Astrazeneca, que le habían administrado un día antes.

Mueren por Coronavirus dos hermanos gemelos con días de diferencia