jueves. 07.07.2022
Tokio
Tokio

En el mundo hay un aproximado de 194 países, los cuales poseen en sus territorios diversas ciudades que albergan gran cantidad de personas. Sin embargo, hay zonas con una mayor presencia de habitantes, como es el caso de China e India, dos de los países con más elevada demografía en la actualidad. Ninguna ciudad española se encuentra en el ranking de más pobladas en el mundo, quedándose Madrid con 3.334.730 habitantes, y Barcelona con 1.664.182, ambas muy por debajo del top 20. La primera de Andalucía, Sevilla, no supera ni los 700 mil, contando con una población de 691.395 habitantes.

Si quieres saber cuáles son las ciudades más pobladas del mundo, en éste articulo lo podrás averiguar, ya que reuní información detallada y muy específica sobre las 20 ciudades que tienen mayor cantidad de habitantes; esto te permitirá tener una idea de la alta sobrepoblación que tenemos en la actualidad.

1. Tokio - Yokohama, Japón

Como era de esperarse, ésta ciudad perteneciente al continente asiático, encabeza la lista de las 20 ciudades más pobladas del mundo, con una cantidad de 37.339.804 habitantes. Ocupa éste lugar desde el 2016 y la ONU aspira que sea así para el venidero 2030, posición que da pie al elevado tráfico que es común ver en sus calles a diario.

Tokio

2. Delhi, India

Se encuentra ubicada al norte del territorio de India y según afirmación de la ONU, podría aumentar su densidad poblacional en 10 millones más de los que actualmente posee, para el año 2030. La totalidad de sus ciudadanos es de 31.181.376.

3. Shanghai, China

Ésta zona urbana es la más habitada de China, se caracteriza por recibir a miles de turistas que ansían conocer un poco más de su cultura y tradición. Cuenta con una población de 27.795.702 residentes, que va en crecimiento continuo, ubicándola en una de las ciudades más pobladas del mundo.

4. Sao Paulo, Brasil

Con un conjunto de habitantes no menor a 22.237.472, es la ciudad con mayor población en el hemisferio sur; cuenta con diversas industrias que le aportan ganancias sustanciales y mantienen su estigma mundial, resaltando su continuo tráfico de turistas que ansían conocer muchas de sus paradisíacas playas.

5. Ciudad de México, México

México cuenta con una mezcla cultural y colorida que llama la atención por sí sola, su capital posee una elevada cantidad de ciudadanos que oscilan entre unos 21.918.936 residentes, los cuales se adaptan al territorio nacional y llevan a cabo diversas operaciones comerciales, administrativas y sociales.

6. Dhaka, Bangladesh

La urbe es también una de las ciudades más pobladas del mundo, está en constante desarrollo y expansión económica, con miras a su mejoramiento progresivo e integral; cuenta con 21.741.090 habitantes que conforman su amplia densidad poblacional.

7. Cairo, Egipto

Es una de las ciudades más representativas de Egipto, con zonas turísticas muy llamativas; su población asciende a 21.322.750 pobladores. Dentro de sus estructuras destacan sus universidades y hospitales con acabados muy actualizados.

8. Nueva york, Estados Unidos

Ésta popular ciudad es cuna de 21.067.554 residentes que hacen vida en ésta zona, siendo a su vez el lugar de habitación de numerosas celebridades y centro de filmación de grandes espectáculos televisivos.

9. Beijing, China

De ésta ciudad se espera que incremente su población actual que es de 20.896.820 residentes, por lo tanto, es probable que en años venideros veamos mucho más movimiento económico y comercial del que actualmente se visualiza.

10. Mumbai, India

En ésta ciudad hay una elevada concurrencia vehicular, a tal nivel de que sus vías de transporte se mantienen en constante movimiento a raíz de ocupar a una gran cantidad de ciudadanos, los cuales ascienden a 20.667.656.

Mumbai es conocida también por ser la urbe más enriquecida de India, con una riqueza que supera los 280 millones de dólares.

11. Osaka, Japón

La población de Osaka ha venido disminuyendo en los últimos años, dada una baja tasa de natalidad; actualmente está compuesta por 19.110.616 ciudadanos. Pese a su situación, está conformada por un considerable número de extranjeros.

12. Karachi, Pakistán

Económicamente es la ciudad con mayor movimiento de Pakistán, está representada por una población de 16.459.472 habitantes que mantienen el flujo industrial en la zona, por lo que se espera su futuro crecimiento demográfico.

13. Chongqing, China

Ésta metrópoli es de gran relevancia en la actividad portuaria y el tránsito de diversas industrias del país. Cuenta con un estimado poblacional de 16.382.236 habitantes, cuya cantidad tiende a elevarse por poseer gran diversidades de minerales y por su ubicación estratégica cerca del río Yangtze.

14. Estambul, Turquía

Es identificada como el epicentro económico turco. Recibe por su nuevo aeropuerto numerosos visitantes con fines turísticos y comerciales, los cuales superan la cantidad de 150 millones. En cuanto a su población, se determina que es de 15.415.197 pobladores.

15. Buenos aires, Argentina

Es conocida como la capital de Argentina y una de las principales ciudades de América del sur, dada su actividad turística y amplitud de industrias que operan en su territorio. Posee un estimado de 15.257.673 de ciudadanos.

16. Kolkata, India

También se encuentra dentro de las ciudades más pobladas del mundo, se destaca su constante movimiento en cuanto a las actividades económicas de sus habitantes, los cuales se ubican en una cantidad poblacional de 14.974.073.

17. Lagos, Nigeria

El comercio de ésta ciudad se encuentra en continuo movimiento, reconociéndola como una de las urbes con mayor desarrollo de África y, por ende, una de las más reconocidas y visitadas. Su tasa poblacional es de 14.862.111 residentes.

18. Manila, Filipinas

En ésta metrópoli se realizan diversas operaciones comerciales y financieras, razón por la que su población se ubica en 14.158.573 ciudadanos. Gran cantidad de sus actividades dependen de su puerto marítimo, el cual representa la industria naviera del país.

19. Kolkata, India

Ésta es una de las ciudades más pobladas del mundo, se encuentra situada al este de India, compartiendo frontera con Bangladesh; sus habitantes son un estimado de 13.974.450 pobladores que hacen vida en la capital de Bengala Occidental.

20. Guangzhou, China

La urbe es reconocida por su movimiento portuario, constituyendo uno de los espacios con mayor actividad comercial de China, lo cual atrae a un gran número de trabajadores. Sus habitantes se sitúan en una cantidad de 13.635.397 en total.

Ni Madrid ni Barcelona están entre las 20 ciudades más pobladas del mundo