jueves 9/12/21

Una niña de 11 años queda embarazada tras ser violada por su abuelastro

Este hecho horrible salta a la palestra cuando el país se encuentra inmerso en un trascendental debate en relación a la ley del aborto.
Una niña de 11 años ha quedado embarazada tras ser violada por su abuelastro
Una niña de 11 años ha quedado embarazada tras ser violada por su abuelastro

Increíble pero cierto. Una niña de 11 años ha quedado embarazada tras ser violada por su abuelastro. Los terroríficos hechos han ocurrido en Bolivia y, lógicamente, han conmocionado al país.

Precisamente, este hecho horrible salta a la palestra cuando el país se encuentra inmerso en un trascendental debate en relación a la ley del aborto.

Según ha trascendido, los hechos ocurrieron en la región oriental de Santa Cruz. Allí, la pequeña fue objetivo de múltiples abusos sexuales por su abuelastro hasta el punto de quedar embarazada.

Confesiones de la pequeña embarazada

Fue la pequeña embarazada la que confesó a su entorno más cercano que sentía movimientos extraños en el vientre. Así fue como empezaron a descubrir en su familia el terrible trasfondo de esta historia.

Las primeras decisiones no se hicieron esperar. La niña fue ingresada en un hospital materno y al abuelastro lo mandaron a la cárcel por abusos sexuales. Su familia pidió la interrupción del embarazo ateniéndose a la ley boliviana que así lo contempla en el caso de abusos sexuales.

Este deseo ha sido compartido por la propia pequeña que ha rechazado ser madre. Pero el problema no sólo es este caso aislado. La conflictiva es que “esta situación es alarmante” porque “la violencia sexual flagela Bolivia todavía y las niñas siguen siendo las principales víctimas”.

Una niña de 11 años queda embarazada tras ser violada por su abuelastro