El comienzo de la semana ha deparado noticias positivas para Sergio Rico y su familia. El guardameta sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir importantes lesiones en la cabeza tras un ataque de un caballo durante la celebración de El Rocío 2023, pero el último parte médico, tal y como confirmaba su mujer Alba Silva, trae inmejorables noticias. Después de varias semanas de auténtico calvario, el portero ha salido del coma y se encuentra estable.
La noticia que se ha conocido hace escasos minutos ha levantado una gran satisfacción en el mundo del fútbol que sigue con preocupación las evoluciones del portero del PSG donde esta temporada ha compartido vestuario con jugadores como Sergio Ramos, Leo Messi o Kylian Mbappé.
Las muestras de cariño desde diferentes sectores, especialmente de compañeros y de clubes donde militó, entre ellos el Sevilla FC, han sido innumerables durante todos estos días. También su mujer, la periodista e influencer Alba Silva, ha sido un hilo de información constante y no se ha separado un solo segundo de su marido.
De hecho, esta misma mañana confirmaba que Sergio Rico ya ha salido del coma después de que el personal médico le retirase la sedación: “Ahí seguimos, dado pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Sí, poco a poco y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón”, señalaba ante los medios de comunicación presentes en las inmediaciones del centro médico.
Comunicación con la familia
Junto a ello, cabe reseñar que, tal y como ha adelantado Rocío Romero, reportera de Telecinco, el portero sevillano ha abierto los ojos, está consciente e incluso ha reconocido a algunos de sus familiares con los que se ha podido comunicar a través de gestos.
Pese a todo, la propia Alba Silva ha avisado de que aun queda un largo proceso que recorrer y no ha querido lanzar campanas al vuelo ante las preguntas sobre si ha podido hablar con su marido: "Hay que tener mucha paciencia", señalaba, aunque se mostraba feliz por las últimas noticias recibidas: "Yo sabía desde el principio que iba a salir porque es un campeón".


