viernes 20/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Saludent es un centro odontológico avanzado donde su objetivo principal es acercar a los pacientes a un servicio odontológico completo, con un alto nivel de personalización y calidad asistencial. Hablamos con su director-gerente D. Juan Manuel Exposito Romero.

¿Cuáles son las consultas más habituales que demandan sus pacientes?

En líneas generales, las mas frecuentes son , la falta de piezas dentales, o necesidad de reponer las existentes en mal estado junto con las maloclusiones dentales.

¿Cómo escoger al profesional adecuado?

Es importantísimo antes de tomar una decisión de especialista informarnos a través de colegios profesionales o sociedades científicas. Pues es importante que el profesional este avalado por unas instituciones en nuestra clínica de elección. Además en Saludent los profesionales muestran una dilatada experiencia, formación y continuidad.

En Saludent ¿Qué tratamientos resultan más beneficiosos para sus pacientes?

Yo diría que existen básicamente dos. El principal es la colocación de implantes dentales que nos permitan proporcionar a nuestros pacientes una función másticatoria muy superior a otras alternativas restauradoras convencionales, y la segunda la  corrección de maloclusiones dentales tanto en adultos como niños a través de la Ortodoncia.

¿Podemos decir que existen intervenciones de moda? Hábleme de los llamados “Implantes en un día”

Pienso que la palabra no es “de moda”. El desarrollo en materiales y técnicas quirúrgicas nos permiten que realicemos tratamientos con una mayor efectividad y sobre todo comodidad para nuestros pacientes.

Uno de estos avances han sido “los implantes dentales en un día”. Este concepto se refiere al procedimiento que permite colocar una prótesis dental fija en pocas horas mediante implantes.

¿Cuáles considera que son los pasos a seguir para lograr el éxito en una intervención de implantes?

Existen muchos, pero los tres fundamentales son: la correcta evaluación del paciente por parte del profesional, la experiencia y pericia del cirujano además del uso de materiales de primera y conocida calidad.

En Saludent disponen de un TAC dental 3D ¿Cómo ayudan los avances tecnológicos en el día a día en la consulta?

 

Los diferentes sistemas de navegación 3D a partir de imágenes , el TAC nos permiten estudiar y planificar mejor las cosas y además nos proporcionan herramientas que nos guían durante la intervención.

Todo ello nos permite que la colocación de implantes sea mas segura, rápida y minimamente invasiva lo que se traduce en una recuperación mucho más rápida.

Y para finalizar ¿Qué factores destacaría de Saludent para conseguir el éxito en sus tratamientos odontológicos?

Pues como he comentado anteriormente, para todo el equipo humano que forma SALUDENT es tan necesario estar actualizado en las últimas tecnologías y tratamientos como en prestar una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes que depositan su plena confianza en nosotros.

"Nuestra forma de transmitir tranquilidad es la Información"