sábado 4/12/21

Ocho bomberos rescatan en una alcantarilla a una rata con 'sobrepeso'

El roedor pudo finalmente regresar al interior tras quedarse atrapada por "acumulación de grasa"

Puede parecer mentira, pero no lo es. Ni uno, ni dos, ni tres bomberos, sino un total de ocho efectivos han colaborado en el rescate de una rata con 'sobrepeso'. Este sorprendente suceso tuvo lugar en Bensheim, localidad alemana a poco más de 50 kilómetros al sur de Frankfurt, cuando el departamento de Bomberos recibió un aviso alertando de lo ocurrido, según ha recogido BBC Mundo.

Según apuntan, el roedor intentaba salir por el agujero de la tapa de una alcantarilla, pero se quedó atascada al acumular un "exceso de grasa para hacer frente al duro invierno". Pese a ello, esta historia tuvo un final feliz y la curiosa anécdota está dando la vuelta al mundo.

La primera persona en ver a la rata atrapada fue una niña, que en un primer momento intentó socorrerla, pero no pudo contribuir en sus desmesurados esfuerzos por escapar del agujero de ventilación. Tras ello, dio aviso al servicio de protección de animales de la localidad, que a su vez dio alerta al Departamento de Bomberos.

Una vez personados los ocho efectivos, se procedió a levantar la tapa mientras sujetaban al roedor, colocaron unas cuñas para apoyarla y con un leve empujón, pudo poner sus patas en tierra firme para segundos después volver al interior de la alcantarilla.

Ocho bomberos rescatan en una alcantarilla a una rata con 'sobrepeso'