martes 30/11/21

El padre de Ana Obregón mejora tras estar hospitalizado después de perder a Alex y su mujer

Ana Obregón a su padre Antnio García: "Después de muchos días luchando en el hospital como un campeón ya estás en casita"
Ana Obregón y su padre Antonio García Fernández
Ana Obregón y su padre Antonio García Fernández

La familia de Ana Obregón atraviesa una etapa difícil: su padre, Antonio García Fernández, se ha debatido entre la vida y la muerte. El tiempo corre y su salud empeoraba por una grave infección. Así se encontraba en el hospital Ruber de Madrid, en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antonio García, afortunadamente ha recibido este pasado viernes el alta hospitalaria. Esto ocurre tras llevar ingresado días en observación, y es que a su vez le han colocado un marcapasos en el corazón. La actriz ha comentado en sus redes sociales: "Gracias Papá por regalarnos más tiempo".

Una etapa compleja para la familia

Si conoces de cerca la vida de Ana Obregón, sabes de sobra que los últimos meses han sido muy duros, con pérdidas físicas continuas: su madre y Alex. La infección de riñón introdujo a Antonio García de 95 a la UCI, bajo vigilancia médica constante.

La presentadora y modelo vive en carne propia las hieles de la muerte. Perder a su hijo en 2020 y a su madre en poco tiempo, ha invadido su corazón de una profunda tristeza. Ahora, al ver a su padre postrado, no sabe cuánto dolor puede soportar si lo pierde para siempre.

El informe médico determina que el progreso de García es lento, con opción de abandonar la UCI en las próximas horas. Inmediatamente se dio a conocer la inclusión de un marcapasos para controlar su ritmo cardiaco.

Obregón se dirige a su padre como un “campeón” en sus redes sociales. Aunque ha evolucionado para bien, no deja de lamentar las pérdidas anteriores. Sin duda, su corazón está tocado por la tristeza.

Ana Obregón junto a su madre Ana María Obregón

Confiesa ser egoísta, por el hecho de pensar en el tiempo adicional que su padre podría acompañarla en vida. No obstante, aplaude la evolución de García, esa gallardía que caracteriza al promotor inmobiliario.

El mensaje de instagram para su padre

Me estoy volviendo egoísta, pues el anhelo más grande es tenerte por más tiempo.. Sé que quieres reunirte con mi madre, pero quiero sonreír contigo”. Son las dulces palabras de Ana Obregón en Instagram. La publicación está próxima a alcanzar los 100.000 me gusta.

Tiene más de 5.000 comentarios con mensajes de fuerza, apoyo moral y pensamientos positivos. Si no lo has hecho, acude a @ana_obregon_oficial para respaldar a la modelo en su situación actual.

Este no es el único post de Ana Obregón que puedes encontrar. Desde la hospitalización, la presentadora se ha encargado de publicar fotos antiguas al lado de su padre: vivencias, abrazos, sonrisas y mucho amor bajo la figura de su superhéroe.

La muerte de su hijo

Si el dolor por ver a su padre postrado en una cama es motivo de desconsuelo, no cabe duda que la muerte de su único hijo es un episodio traumático para la vida de Obregón. Alex Lequio fue detectado con cáncer hace 3 años atrás, al sufrir un dolor de espalda peculiar.

Estuvo internado en el Memorial Sloan Kettering Cancer para tratar su enfermedad. Su estadía fue alrededor de 7 meses con intenciones de eliminar el cáncer, sin éxito. El doctor José Baselga fue el personal de cabecera en el tratamiento, pues conocía de sobra la situación.

Con su muerte, Obregón renunció varios meses al espectáculo por motivo de duelo. Realmente no estaba en capacidad de rendir declaraciones de lo sucedido, como tampoco de responder mensajes.

Aprovechó el confinamiento por la pandemia para replantearse, vivir el duelo y retomar los proyectos anteriores. El año parecía reponer el dolor de la presentadora hasta el día que vio apagar la luz de su madre Ana María Obregón con 95 años cumplidos.

Respecto a este episodio lamentable, escribió en su cuenta de instagram: “Mis dos amores están reunidos en el cielo. Mamá, cuida mucho de mi niño hasta que tenga oportunidad para reunirme con los dos en el plano eterno”.

Obregón admira la fortaleza de su padre

Con 95 años, el patriarca de la familia Obregón permanecía de pie con gran vitalidad antes de ingresar a la clínica por infección. La artista asegura que él recuerda todo lo relacionado con su madre, pero los episodios recientes le cuesta un poco de mantener en memoria.

La actriz confirma que la edad ha jugado una mala pasada a su padre con la memoria. Sin embargo, los recuerdos recientes los olvida al poco tiempo. Antonio todos los días pregunta entusiasmado por su fallecida esposa, hecho que conmueve a Obregón.

Ana Obregón y su padre Antonio García Fernández

Para la artista “es durísimo” enfrentarse a dos realidades adversas: en primer lugar, la hospitalización de Antonio, y luego, ver que progresivamente pierde la memoria a corto plazo.

Cada vez que puede, Ana Obregón conversa con su padre de sus trabajos recientes, las etapas de compartir en familia y mucho más, con finalidad de refrescar las lagunas mentales que padece García en su vida cotidiana.

Antonio no pudo despedirse de su esposa

El jefe de la familia ha probado el trago amargo de no despedir a su esposa de toda la vida: Ana María Obregón, quien falleció en mayo del 2021. Conocida como una mujer de grandes valores, dejó un vacío notable en la vida de su esposo, con quien compartió 60 años de vida.

En sus redes puedes ver una fotografía de los esposos por última vez, cuando Ana María llegó a su hogar luego de permanecer hospitalizada. Ana se mostró feliz por tener a sus padres juntos, aunque la felicidad le fue arrebatada de las manos en el mes de mayo.

La señora de Obregón abandona el plano terrenal dejando a 5 hijos, varios nietos y un bisnieto. Es una realidad que su ausencia significa remover la mancha del duelo pronto en la presentadora que perdió a Alex en 2020, recién iniciada la pandemia.

Ana platicó una vez con los medios de comunicación, que sus padres son un gran ejemplo de vida, no solo por superar las bodas de oro, sino por enaltecer los valores elementales para construir una familia increíble.

Para finalizar, tómate el tiempo prudente para brindar un mensaje de apoyo a Ana Obregón en las redes sociales, deseando una pronta recuperación a su padre. Ella, con el mismo carisma de siempre, sabrá agradecer el gesto de la mejor manera.

Antonio García ha sobrellevado varias pruebas, siendo el campeón de su hija. Seguramente saldrá adelante de este desafío para ganar la batalla contra la enfermedad.

El padre de Ana Obregón mejora tras estar hospitalizado después de perder a Alex y su...