viernes 3/12/21

Pagan el carnet de conducir a cambio de trabajar como transportistas

Según apuntan desde el sector, son personas que provienen de la hostelería, uno de los más castigados por las restricciones
Un hombre conduce un camión
Un hombre conduce un camión

Increíble pero cierto. La falta de transportistas está provocando un problema de consideración en Europa en general y en España en particular. Por eso, se está llegando al extremo de pagar el carnet de conducir a cambio de trabajar como transportistas.

El Coronavirus está dejando una crisis sin precedentes en Europa. Y este sector, sin embargo, lo que necesitan son trabajadores. Por tanto, hay personas que se están reciclando y cambiando de profesión.

Pero en ocasiones hay que dar pasos previos como sacarse el carnet de conducir. Y empresas que lo pagan siempre que el trabajador se comprometa luego a trabajar en la referida compañía.

Carnet de conducir para llevar un camión

Contactar con estas empresas es relativamente sencillo. Principalmente, según apuntan desde el sector, son personas que provienen de la hostelería, uno de los más castigados por las restricciones que ha provocado el Coronavirus.

La falta de transportistas es muy evidente. Los requisitos para poder acceder a estos trabajos obligan a sacar el permiso C y también el CAP, según relatan algunos de los interesados en estos trabajos que, actualmente, se encuentran obteniendo carnet.

Quizás el mayor contratiempo sea el imperativo de trasladarse a trabajar fuera de España, algo que, lógicamente, echa para atrás a personas de mayor edad. 

Falta de transportistas

En este contexto, conviene no olvidar que Reino Unido, ante la falta de transportistas, pidió a los camioneros jubilados que regresasen al trabajo por la crisis del combustible, además la preocupación se extiende a otros sectores como el ganadero.

De hecho, en el país británico la preocupación por el desabastecimiento debido a la falta de camioneros está alcanzando límites insospechados. 

Pagan el carnet de conducir a cambio de trabajar como transportistas