domingo. 07.08.2022

Pagan un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes

Suecia aprueba una medida gubernamental pionera en este sentido

¿Qué sería de la nueva estructura social sin el concurso y la intervención de los abuelos? El hombre trabaja, la mujer trabaja, los horarios laborales son intensos, las deshoras de trabajo están a la orden del día. De modo que, para el cuido de los hijos, se precisa el plus de la ayuda de los abuelos. Ahora más que nunca. Hoy más que ayer.

Ahora en Suecia una medida gubernamental ha dado el pistoletazo de salida sobre este tenor. Pues se le paga un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes. Las abuelas, es decir, las segundas mamás. Muchas abuelas atienden a sus nietos de lunes a viernes e incluso los fines de semana.

Se trata de una solución frente al principal problema de las madres que trabajan. Una solución nada descabellada que, a modo de prueba, a modo experimental, a modo inicial, dio comienzo el pasado año 2017 en sólo dos provincias: Dalarna y Estocolmo. Participaron entonces 1000 familias. Luego se fueron sumando otras provincias suecas.

El programa permitía a las abuelas la oportunidad de trabajar algunos días completos . Y así generar más ingresos. En este sentido las abuelas suecas generan alrededor de 940 coronas suecas, es decir, 100 euros al mes por cuidar de sus nietos. ¡Qué premio más hermoso sobre un cariño que a decir verdad no tiene precio!

Pagan un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes
Comentarios