martes 17/5/22

Para leer ‘Un buen puñado de ideas’

Sale al mercado el pensamiento de Chesterton en edición de García-Máiquez

Iniciativa literaria donde las haya. Calidad a raudales. Creación al pie de la letra. Acento sobre acentuación. Metáfora sobre la idea. El siglo de la imaginación. La asociación de ideas. El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas.

Ahora ha tocado turno al libro ‘Un buen puñado de ideas’, editado por Renacimiento y basado en los pensamientos y frases de Gilbert K. Chesterton. Sí decimos que uno de sus editores es Enrique García-Márquez entonces la puesta ya es doble contra sencillo. Calidad asegurada. El libro ya puede adquirirse para formar parte de las bibliotecas personales más selectas. Una novedad editorial en toda regla.

Adentrémonos en el fondo de la cuestión. ‘Un buen puñado de ideas’, de editorial Renacimiento, recoge algunos de los pensamientos del escritor e intelectual inglés G. K. Chesterton, nacido a finales del siglo XIX, ya que su obra está repleta de aforismos, sentencias y máximas llenas de agudeza. La edición es de Luis Daniel González y del propio García-Máiquez.

Gilbert K. Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) fue uno de los grandes de la literatura inglesa, y destacó en todos los géneros literarios: en la novela, la poesía, el periodismo, la biografía, el libro de viajes... pero especialmente en el ensayo, el género que más convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística.

Para leer ‘Un buen puñado de ideas’