martes 24/5/22

Una pareja mata a su bebé de seis meses en Elche

Tanto ella como su pareja han sido detenidos este miércoles, día 26 de mayo, en la pedanía ilicitana de La Hoya, después de que la autopsia revelara indicios de violencia
Un bebé recién nacido
Un bebé recién nacido

Una pareja ha sido detenida en Elche, Alicante, por la muerte de un bebé de seis meses. Ella, de 35 años, es la madre del bebé. Su pareja es un hombre de 44. El bebé murió el lunes, día 24 de mayo, por la tarde en el Hospital General de Elche.

La madre fue quien llevó al bebé de seis meses al Hospital. Tanto ella como su pareja han sido detenidos este miércoles, día 26 de mayo, en la pedanía ilicitana de La Hoya, después de que la autopsia revelara indicios de violencia en la muerte del bebé.

La pareja es de nacionalidad española. Ella tiene otro hijo de más edad, aunque no han trascendido más detalles. 

Alerta a la policía

Fueron los servicios médicos del Hospital General de Alicante quienes alertaron a la policía al apreciar indicios de violencia en la muerte del bebé, que llegó al centro sanitario ya en parada cardiorrespiratoria. La pareja ha sido arrestada cuando la autopsia ha confirmado la muerte violenta.

Prisión permanente revisable por matar a su bebé

Por otra parte, el juez de la sección octava del Audiencia Provincial de Oviedo se ha convertido en el primer magistrado en aplicar la máxima pena en el Principado de Asturias tras condenar a prisión permanente revisable a una mujer que mató a su bebé recién nacido. 

La sentencia obliga a la madre del menor asesinado a indemnizar al padre con 105.000 y a pagar los costes procesales del juicio. La resolución judicial todavía puede ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El jurado popular emitió por unanimidad un veredicto que establece que Silvia Acebal es culpable del asesinato de su hijo recién nacido con agravante de parentesco. Por ello, Acebal podría convertirse en la primera persona condenada por un tribunal asturiano a la pena máxima de prisión en España. 

Una pareja mata a su bebé de seis meses en Elche