lunes 23/5/22
El bebé peruano
El bebé peruano

Una pareja que comercializaba en Internet imágenes de contenido sexual con su bebé de dos meses ha sido detenida por las fuerzas del orden de Perú gracias a una operación internacional coordinada por la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol. El menor pudo ser rescatado y ha quedado bajo protección de las autoridades, según detalló la organización policial en un comunicado este miércoles. 

La investigación se inició a comienzos de abril, según el documento. Investigadores especializados de Canadá y Australia contactaron con la sede de Interpol después de detectar que un usuario compartía imágenes en Internet que evidenciaban abusos sexuales de un bebé y proponía más material de ese tipo a cambio de dinero

Tráfico de niños y de órganos

El sospechoso había estado activo en la denominada 'red oscura', Darknet, desde 2014 y recientemente había buscado información sobre el tráfico de niños y de órganos, según las pesquisas de los investigadores. El rastro de pruebas finalmente condujo a Perú, donde la unidad de crímenes contra niños de Interpol se coordinó con las autoridades del país. La Fiscalía de Lima Norte, entonces, ordenó el arresto del acusado en su domicilio. 

El padre, venezolano, de 23 años, y la madre, peruana, de 22, fueron arrestados y enfrentarán cargos por producir material de abuso sexual infantil. Su hijo ahora está bajo cuidado oficial. Uri Sadeh, coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de Interpol, dijo: "Este bebé nació en una vida de explotación. Gracias a la cooperación internacional eficaz entre oficiales especializados en cuatro continentes, este bebé está seguro y cuidado, con una segunda oportunidad en la infancia". Interpol está colaborando con las fuerzas del orden peruano para ayudar a analizar el material incautado en el lugar.

Detenidos por abusar de su hija

No es el único suceso de este tipo en los últimos días. Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía de Málaga procedieron el pasado día 13 de mayo a la detención de una mujer de 36 años y su pareja sentimental de 41 años por un delito de abusos sexuales y delito contra las relaciones familiares, al, presuntamente, abusar sexualmente de la hija de la mujer, de 15 años.

Una pareja vende imágenes sexuales de su bebé por Internet