viernes 3/12/21
Seguidoras de la dieta kpop
Seguidoras de la dieta kpop

La apariencia física en el mundo del entretenimiento siempre ha sido un punto muy importante pero a la vez muy complicado; debido a que muchos han llegado hasta los extremos para alcanzar los estándares de belleza establecidos por la sociedad. Una de las metas es adelgazar hasta ser perfecta.

Naranja, una fruta de dieta

En Corea del Sur, tener una figura delgada y firme es sinónimo de estatus ¿Qué tan lejos pueden llegar para alcanzar el peso ideal?

Corea del Sur es conocida por su exigencia para siempre ser los mejores, y en términos de imagen tampoco se quedan atrás, teniendo estos los mercados de maquillaje más prolíficos del mundo.

Incluso el deseo de muchos jóvenes coreanos es someterse a una cirugía estética para lograr mejorar su imagen; sobre todo en el mundo de Kpop, donde se destaca la impecable apariencia de sus artistas. Estos deben pasar por procesos quirúrgicos para modificar su apariencia física, como también por programas de entrenamiento y dietas rigurosas para adelgazar.

De hecho, es de dominio público que sus dietas para adelgazar las cuales son muy estrictas y en  algunos casos, extremas.

La belleza antes que la salud

En muchas ocasiones se ha dado a conocer por boca de los mismos idols, que han dejado de comer incluso por días para poder alcanzar el peso ideal.

A pesar de los riesgos que podrían acarrear la poca ingesta de carbohidratos, una de las dietas para adelgazar más famosas es el régimen de las chicas de la agrupación Girl’s Generation, que consiste en ingerir sólo 800 calorías al día; siento solo la mitad de la cantidad de calorías recomendada por los expertos.

La poca ingesta de calorías puede causar cambios de humor, fatiga, desmayos entre otros síntomas.

IU K-pop IU, Cantante de Kpop

Otra de las más famosas es la dieta de IU

La intérprete surcoreana de 27 años de edad, IU, confesó que durante un periodo de tiempo su dieta se basaba en solo ingerir una manzana en el desayuno, tres batatas en el almuerzo y un batido de proteínas.

Como consecuencia logró adelgazar perdiendo 4 kilos en solo 4 días. Es conveniente recalcar además que muchos de los fans del K-pop han optado por recrear estas extremas dietas con el fin de lograr parecerse a sus ídolos, poniéndose así también en riesgo.

Las peligrosas dietas para adelgazar en el Kpop
Comentarios