domingo. 23.06.2024
Perro raza Pitbull | Archivo El MIRA
Un perro de la raza pitbull en una imagen de archivo

Luto en una familia de EEUU. Un perro ha causado la muerte de una niña en Springfield (Estados Unidos) después de que la atacara cuando esta se aproximaba hacia su plato de comida. El animal, según adelanta ABC News, la atacó mordiéndole la cabeza y causando pocos minutos después su muerte.

Las heridas sufridas tras el ataque del can fueron devastadoras. La menor, llamada, A’myrikal Hull, aparentemente guardaba una buena relación con el perro, cruce de pitbull y patterdale terrier. Sin embargo, cuando la vio aproximarse hacia su plato de comida la atacó.

Rápidamente, los familiares, al percatarse de lo que estaba sucediendo trataron de apartar al animal de la niña. Acto seguido se dirigieron hacia el hospital HSHS St. John. Pero todos los esfuerzos fueron en balde, debido a que las heridas provocadas por la mascota resultaron letales.

"El perro nunca había atacado antes. Era como su mejor amigo. Me quedé en shock cuando me enteré.  El hecho de que A’myrikal Hull no pudiese superar las heridas me destrozó el alma", explica Cory Painter uno de los familiares de la fallecida.

La pequeña A’myrikal Hull había celebrado su primer cumpleaños la semana pasada. Según informaron los familiares, estaba aprendiendo a hablar y era una bebé "muy feliz". "Tenía una sonrisa enorme y unos ojos grandes bonitos que irradiaban alegría", añade Painter.

Mientras la familia, totalmente desolada y rota por la trágica noticia se prepara para el funeral de la pequeña, la policía de Springfield investiga el incidente, aunque no se han presentado cargos penales por el momento.

En cuanto al perro, este se encuentra ahora bajo observación. Y es que los médicos investigan si habría contraído la rabia para lo que se le están realizando las pertinentes pruebas médicas en el Control de Animales del Condado de Sangamon.

Un perro mata a una bebé tras acercarse a su plato de comida