lunes. 27.06.2022

Piden a los alérgicos que no se pongan la vacuna contra el Coronavirus

Las autoridades han comunicado que dos personas han sufrido efectos adversos y piden a los alérgicos con "reacciones significativas" que no se pongan la vacuna.

Piden a los alérgicos que no se pongan la vacuna contra el Coronavirus. Importante advertencia de los reguladores británicos sobre la vacuna de Pfizer sólo 24 horas después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en empezar a aplicar esa vacuna. Las autoridades han comunicado que dos personas han sufrido efectos adversos y piden a los alérgicos con "reacciones significativas" que no se la pongan.

Según las primeras informaciones, dos trabajadores sanitarios del NHS England que estuvieron entre los primeros en vacunarse contra el Coronavirus son las personas que han mostrado reacciones. La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido asegura que "cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas no debería recibir la inyección".

Según las autoridades los dos sanitarios se están recuperando. Los primeros datos que han trascendido apuntan a que tenían historiales de alergias severas. Y que ambos llevaban siempre encima adrenalina para atajar cualquier reacción.

Según The Guardian a partir de ahora se preguntará a cada persona que vaya a recibir la vacuna si es alérgica a los ingredientes de la vacuna de Pfizer.

Se trata del primer llamamiento tras ponerse en marcha la campaña de vacunas "más grande en la historia". La primera persona que recibió la vacuna es una anciana de 90 años llamada Margaret Keenan.

Efectos indeseables por las alergias

Ahora el Reino Unido comunica que en este primer día de vacunación contra el Coronavirus ha trascendido que esas dos personas alérgicos importantes han tenido efectos indeseables. No se sabe a qué son alérgicos esos afectados; si se trata de alergias alimentarias, a medicamentos o de qué tipo.

El director ejecutivo de NHS England, Sir Simon Stevens, elogiaba este martes la puesta en marcha de la campaña de vacunación "menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad".

Reino Unido solicitó 40 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer/BioNTech; las necesarias para vacunar a 20 millones de personas a las que se debe aplicar las dos dosis con 21 días de diferencia.

Primera persona vacunada

Ya se ve luz al final del túnel. O algo parecido. Porque el 8 de diciembre de 2020 será recordado como un día histórico en la lucha contra el Coronavirus. Y es que una mujer de 90 años ha sido la primera persona en el mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech; en el marco del programa de vacunación que ha dado su inicio en Reino Unido.

«Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola», ha confesado Margaret Keenan, según informa el diario ‘The Telegraph’.

La mujer, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha aprovechado para animar a la población a vacunarse. «Mi consejo a cualquiera que le ofrezcan la vacuna es que la tome: si yo he podido tenerla con 90 entonces vosotros también podéis«, ha subrayado.

La vacuna de Pfizer inmunizará a 10 millones de españoles

El Gobierno espera adquirir la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan las compañías Pfizer y Biontech, la cual parece ser eficaz en más del 90 por ciento; según ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; quien ha asegurado que, «si ésta pasa todo los controles»; podrían llegar cerca de 20 millones de dosis que servirían para vacunar a 10 millones de personas.

«Son noticias esperanzadoras», ha explicado en referencia al comunicado de las farmacéuticas que señala el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

«Arrojan datos que desde nuestro punto de vista son de forma preliminar muy positivos. De hecho calculamos que a España pondrían llegar al rededor de 20 millones de dosis de la empresa Pfizer; si ésta pasa todos los controles, que serviría para vacunar a 10 millones de personas», ha afirmado.

«Una vacuna que será gratuita y se distribuirá a través del Sistema Nacional de Salud (SNS) priorizando a los grupos que establezcan el ministerio de Sanidad, comunidades autónomas y sociedades científicas», ha concluido, no sin antes recordar que el Gobierno trabaja para combatir la pandemia.

Piden a los alérgicos que no se pongan la vacuna contra el Coronavirus